Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tercer Congreso de Jóvenes con Valores del pasado día 12 de noviembre, tuvo como invitados especiales a Pablo Pineda y a Sharon Blynn entre otros, además delos principales patrocinadores: la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Repsol, la Caixa y la Fundación Randstad. Tras una breve introducción de cada una delas fundaciones patrocinadoras, comenzaron las exposiciones de los invitados.
La primera exposición fue la de Pablo Pineda, actor que ha conseguido la Conchade Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en “Yo, también”, película basada en su propia vida. Es el primer europeo con Síndrome deDown que obtiene un título universitario.
Pablo es un ejemplo de valentía, diplomado en Magisterio, terminando la licenciatura en Psico-pedagogía ytrabajando en el Ayuntamiento de Málaga. Tras contarnos su historia, en la que no pudo contener la emoción, y durante la cual nos hizo reír, fue despedido entreaplausos.
La segunda exposición fue la de Sharon Blynn, modelo estadounidense diagnosticada de un cáncer de ovario a sus 20 años. Decidió luchar contra la enfermedad yfundó en Estados Unidos la asociación “Bald is Beautiful” (La calva es bella). Sharon muestra la cara más positiva de esta enfermedad, demostrando que conganas de luchar y con optimismo es mucho más fácil superar cualquier obstáculo.
Pablo y Sharon son dos personas que reflejan perfectamente la superación personal ytienen como principal pilar el optimismo. Ven el lado positivo de las cosas, como dijo Pablo durante su exposición: “siempre veo la botella medio llena”.
tracking img