Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
La inequidad en los contratos de aparcería celebrados entre el dueño de un predio rural y un arrendatario, respecto del pago de Salario de los trabajadores del campo.
Planteamiento delproblema:
La Ley Federal del Trabajo en su título sexto, capítulo VII establece las normas a que estarán Sujetos los trabajos especiales, por lo tanto en él se encuentra lo relacionado a las normas querigen y protegen a los trabajadores del campo, el cual brinda las condiciones en que va a darse la responsabilidad solidaria de los dueños de un predio arrendado, cuando el arrendatario no dispongade los elementos necesarios y propios que sean suficientes para cumplir las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores o bien cuando también dicho predio se encuentra en aparcería.¿Es justo que el propietario del predio rural sea responsable solidariamente con su arrendatario respeto de sus trabajadores en caso de incumplimiento?
Justificación.-
El estudio de este tema,podrá facilitar a los dueños de predios rurales a que convenga judicial o extrajudicialmente las condiciones en que deben celebrarse los contratos de arrendamiento o de aparcería de una manera justa paralas partes que intervienen en dicho contrato.
Objetivo general.
Ofrecer alternativas de solución a los conflictos que se presentan en relación a la responsabilidad solidaria que prevé la Ley Federaldel Trabajo para los propietarios de los predios rurales y sus arrendatarios, para con los trabajadores del arrentario en caso de incumplimiento por parte del trabador.
Objetivo particular
Brindar alos trabajadores del campo alternativas de solución al problema que es muy común en la vida rural y el cual es saber en qué momento y quien debe ser responsable solidario: el aparcero, arrendatariode un predio rural, con el dueño del predio o viceversa.
Hipótesis
Debido al problema que enfrentan los propietarios de los predios rurales, respecto de sus arrendatarios y/o aparceros ante el...
tracking img