Seminario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Seminario Grupo 2.
Tema: ¿Por qué los egresados de educación media no tienen definido su proyecto de vida y al graduarse como bachilleres pasan a ser partede las personas desempleadas y los que inician estudios superiores no logran culminarlos?
Delimitación del tema: ¿Por qué los estudiantes del Instituto Nacional de Apopadel último año de bachillerato del año escolar 2012 no tienen a un definido su proyecto de vida?

Factores:
Espiritual : Algunos, alumnos no tienen confianza en símismo, ni fe cristiana, motivo por el cual no se proyectan a corto ni mediano plazo creyendo que no pueden soñar en un futuro mejor y mejorar las condiciones de ellos y sufamilia.
Psicológico: Falta de autoestima, confianza en sí mismos y falta de motivación de quienes los rodean.
Socioeconómico: Falta de recursos para realizarestudios superiores y para potenciar a los jóvenes en habilidades y destrezas, que les ayuden a desempeñarse en el campo laboral.
Cultural: Las familias tienen bajo nivelcultural y no motivan a los jóvenes a realizar estudios superiores y no ven la importancia de descubrirles y desarrollarles habilidades y destrezas paralelas a sus estudios,para continuar sus estudios superiores o para desarrollarse en áreas productivas.
Social: Muchos jóvenes incluso no terminan sus estudios de bachillerato por laviolencia y hasta se ven obligados a cambiar de domicilio.

Objetivo General:
Ayudar los alumnos y alumnas egresados de educación media a plantear su proyecto de vida y queconozcan diferentes métodos y estrategias para establecer mecanismos para seguir sus estudios superiores ó para incorporarse a la vida laboral, mejorando su calidad de vida.
tracking img