Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La tecnología de la computación electrónica ha modificado de manera importante la forma de trabajar de toda la humanidad. La dependencia que se tiene en la actualidad de la computadora es evidente. Sin embargo, los sucesos han ocurrido con tal rapidez que se requiere de un análisis formal para comprobar la magnitud de esa dependencia.

El suministro eléctrico aun centro de computación, y en particular la alimentación de los equipos, debe hacerse con unas condiciones especiales, como la utilización de una línea independiente del resto de la instalación para evitar interferencias, con elementos de protección y seguridad específicos y en muchos casos con sistemas de alimentación ininterrumpida (equipos electrógenos, instalación de baterías, etc.).

Unode los aspectos más importantes que deben evaluarse al momento de diseñar un centro de procesamiento de datos es el suministro eléctrico, ya que si no se efectúa un buen cálculo sobre la carga que se va a utilizar, esto podría ser causa de serios problemas al utilizar el equipo. Es imprescindible hacer un análisis con todos los equipos y dispositivos que se vayan a utilizar como si fuesen atrabajar todos al mismo tiempo, así se podrá obtener la carga máxima que se pudiera llegar a utilizar.
Otro de los factores que influyen constantemente es la presencia de armónicos los cuales son producidos por cargas no lineales, esto significa que su impedancia no es constante (está en función de la tensión). Estas cargas no lineales a pesar de ser alimentadas con una tensión sinusoidal adsorbenuna intensidad no sinusoidal, pudiendo estar la corriente desfasada un ángulo respecto a la tensión. Para simplificar se considera que las cargas no lineales se comportan como fuentes de intensidad que inyectan armónicos en la red.


El problema de los armónicos es agravado frecuentemente por la tendencia actual de instalar condensadores para mejorar el factor de potencia o regular elvoltaje. Debido a que según lo establecido en la norma IEEE 519 los capacitores se instalan en paralelo con la inductancia del sistema de potencia.
La computadora controla herramientas, máquinas, y los diversos tipos de controladores digitales los cuales son especialmente susceptibles al armónico, así como también a otros tipos de interferencia.
Para el desarrollo de este trabajo se llevara a cabo elestudio del servicio eléctrico en centros de computación, a través de un análisis para determinar la influencia, daños y perjuicios que provocan la existencia de los armónicos en los mismos. El logro de los objetivos viene a solventar esta problemática y por ende también mejorara la calidad de energía necesaria para la operación y seguridad de los equipos presentes en centros de computación.2. OBJETIVOS.

2.1 OBJETIVO GENERAL.

 Analizar los fenómenos armónicos que afectan la calidad de energía eléctrica en la alimentación de un centro de computación.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Describir las características técnicas de un centro de computación.

 Analizar los factores que influyen en la creación de armónicos en el sistema y suimpacto en el sistema de alimentación de un centro de computación.

 Estudiar los aspectos que debe mitigar el sistema para mejorar el impacto de los armónicos sobre el.

 Proponer un modelo de sistema de alimentación para centros de computación con el fin de minimizar los efectos negativos derivados de la inyección de componentes armónicas.












3. MARCO TEÓRICO.

3.1ANTECEDENTES.

 García Lemus Doglas Daniel, en junio de 2005 quien titulo su trabajo de grado como “Efecto de los Armónicos Producido por los Clientes en la Calidad de los Servicios Prestados por la Empresa ELEORIENTE Cumana Edo-Sucre”. “La distorsión armónica no es un fenómeno nuevo, pero es agravado en los últimos años debido al gran incremento de los componentes semiconductores o de los...
tracking img