Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 3

Planteamiento del problema 4

Antecedentes 4

Servicios de transporte 4

Servicios gastronómicos 4

Definición del problema 5

Servicios de transporte 5

Servicios Gastronómicos. 6

Descripción del proyecto 6

Solución Propuesta 6

Fundamentación del Trabajo 6

Título Propuesto 7

Área Temática 7

Objetivo General 7

ObjetivosEspecíficos 7

Marco teórico 8

Descripcion de un Hotel 8

Tipos de Hoteles 9

Ofertas de Software de sistemas hoteleros 12

Alcances 13

Alcance del proyecto 13

Alcance del producto 13

Estudio de Factibilidad 14

Factibilidad técnica 14

Conclusión de la factibilidad técnica 14

Factibilidad operacional 14

Conclusión factibilidad operativa 15

Análisisde Industria 15

Análisis FODA. 15

Conclusión de análisis FODA 16

Límites y restricciones 16

Limites 16

Restricciones 16

Áreas de la Empresa 18

Indicador de Gestión 19

Conclusión 23

















Introducción

Mediante este informe se explicara detalladamente, todos los temas relacionados de una investigación para llevar a cabo unproyecto. Todos los estudios necesarios como el estudio de mercado, las factibilidades y las propuestas de solución. Con esto sabremos a quien estará dirigido nuestro software y las posibles competencias que se presentan para llegar al mercado competitivo.





Planteamiento del problema




Antecedentes



De la Información capturada a través de visitas a diferentes hoteles de la ciudad deArica, realizando entrevistas se conoce la siguiente información de los funcionamiento dentro de los hoteles.

Observando que servicios prestan cada hotel y su funcionalidad, hemos detectados en los hoteles similitud en distinto servicios que son:

Servicios de transporte:

• Servicios de Tur: La información de tour que se le da a conocer al huésped es a través de folletos, cada hoteltiene sus respectivos folletos y trípticos de cada agencia con imágenes, titulos del tour y teléfonos.



• Servicios de taxi: El huésped para solicitar un taxi debe llamar desde su habitación al recepcionistao hacerlo presencialmente.



• Servicio de Transfer: El recepcionista llama por telefono para la solicitud del transfer



Servicios gastronómicos:

• Reserva demesa: El huésped puede reservar una mesa en recepción por medio telefónico o presencia indicando la hora y la cantidad de comensales.

• Servicio a la habitación:Los hoteles solo ofrecen sándwich y/o bebidas a la habitación, este servicio se presenta por medio de una carta que se encuentra en la habitación,el huésped elige lo que desea consumir solicitado por medio de teléfono a recepción ococina.



• Servicio a la habitación externos: Son otros servicios a la habitación que algunos hoteles prestan. Es la solicitud de comida a restaurantes externos que prestan servicios a domicilio y tienen convenio con el hotel.



• Reserva de mesas: que consiste en la solicitud de una reserva de mesa indicando la cantidad de personas y la hora requerida por el huésped.Definición del problema



De acuerdo a la recopilación de información sobre funcionamientos de los Hoteles, pudimos percatarnos que éstos ofrecen los mismos servicios. Estos presentan problemas al momento de la solicitud hecha por el huésped, ya quela información del producto requerido no está al alcance. De ésta manera se retrasa el acceso al servicio, ocasionandola molestia. La manera en que sepresentan, es la siguiente:


Servicios de transporte

• Servicios de Tur: El huésped se dirige al recepcionista para solicitar algun tour, el recepcionista les indicaa donde se encuentran los folletos, los huspedes obtienen poca informacion teniendo que llamar por telefono a la agencia, preguntando por detalles del tour debido a la poca informacion de los folletos o dirigiéndose...
tracking img