Semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Puntos suspensivos (…): son tres, y solo tres, puntos sin espacio entre ellos, son un único signo de puntuación que se utiliza al final de una palabra, frase u oración en lugar de puntos u otrosigno. Se utilizan para dejar en duda una acción y se representan por tres puntos consecutivos y alineados horizontalmente al nivel de la line base de escritura.
• Raya ( --- ): no debe confundirse conel guion bajo ( __ ), ni con el guion ( - ). Se usa para introducir un inciso dentro de un periodo más extenso y para señalar en los diálogos la intervención de cada locutor y los comentarios eincisos del narrador. Se escribe una para abrir y una para cerrar.
• Los dos puntos ( : ): se emplean, en los saludos de las cartas y después de las palabras expone, suplica, declara, etc., de losescritos oficiales. Antes de empezar una enumeración, antes de una cita textual, en los diálogos, detrás de los verbos dijo, pregunto, contesto y sus sinónimos.

La Construcción Semántica
Es ampliamentereconocido en lo sectores de la investigación y sobre todo en el de la didáctica aplicada, que los mapas conceptuales o redes semánticas (que al final son la misma cosa), constituyen el método másadecuado para representar el conocimiento y el instrumento más eficiente en los ambientes escolares, académicos y formativos.
Como sabemos, los elementos fundamentales de los mapas son los conceptos,sus instancias y las relaciones; los conceptos (generalizaciones conceptuales, eventos, etc.) concatenados por las relaciones forman las proposiciones. Una proposición constituye una afirmación y esconsiderada una verdad.
Por ello, en el mapa es siempre determinado no sólo que dos conceptos están relacionados, sino también cómo están relacionados entre ellos. Así, tiene sentido afirmar que en lared conceptos cualesquiera tienen una relación, aunque no estén directamente relacionados entre ellos, vis a vis. La calidad y la fuerza de esta relación depende de diversos factores, como la...
tracking img