Semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación
La comunicación se define como un procedimiento de interacción entre dos o mas miembros de una determinada sociedad, el cual se basa en latrasmisión de un mensaje que desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor quien lo analiza e interpreta y a partir de eso decide si emitir una respuestao no a dicho comentario.
José Saramago, escritor, novelista, poetisa y periodista plantea la idea, de que la comunicación es una forma de llegar a la ignorancia.En su texto ¿Para que sirve la comunicación? Reafirma esta critica diciendo, “La clave de la cultura ya no reside en la experiencia y el saber, sino en la aptitudpara buscar la información a través de los múltiples canales y yacimientos que ofrece Internet”.
En la actualidad las nuevas tecnologías, computadoras, celulares,mp3 y las redes sociales, Internet, son el centro de la comunicación.
Todo lo innovador, tiene sus Pro y sus contras, en el caso de las redes sociales sonbeneficiosos para la comunicación ya que facilitan de gran manera y además permiten una comunicación a distancia. Sin embargo hace que la comunicación interpersonaldisminuya lo cual, no debe ser así ya que la comunicación interpersonal es muy importante y hay que prestarle atención y tratar de cambiar esta situación en la cual seesta precarizando este tipo de contacto. Hay muchos niños que pasan horas sentados frente a la computadora y prefieren no salir afuera, se puede ver personas con suscelulares por todos lados usándolos aun cuando están con otras personas, y también se pueden ver jóvenes que aun estando con sus amigos tienen su mp3 puesto.
tracking img