Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.
1. Introducción. 3
2. Misión, visión, e Historia del SENA. 4
3. Definición de palabras claves. 4
4. Conociendo el SENA 5
5. Contrato de aprendizaje, derechos y deberes 8
6. Servicio Nacional de empleo 9
7. Bienestar al aprendiz. 9
8. Plan estratégico del SENA. 10
9. Competenciascomunicativas. 11
10. Cultura física y deportiva. 13
11. Formación por proyectos 13
12. Fases del proyecto 14
13. Competencias del programa de Operaciones Comerciales 14
14. Emprendimiento 15
15. Proyectos de Vida 15
16. Ejes temáticos 16
17. Caso Arturo 17

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como fin, servir como pruebamagnética de la asistencia y participación en el proceso de introducción al aprendiz en el programa técnico en Operaciones Comerciales del SENA. Al interior se podrá encontrar la diversa información que nos fue brindada en este proceso, las tareas que fueron encomendadas y una descripción del proyecto de vida de cada uno de los integrantes, contextualizado al perfil y a las competencias que se van aadquirir al terminar el curso.

HISTORIA DEL SENA

El SENA fue creado por Rodolfo Martínez Tono realizando a si el sueño de su vida; Este nombre fue escogió debido a la admiración que tenia por al río SENA que cruza Paris, donde realió sus estudios (tesis que consistía en la formación profesional en el marco de una política de empleo).

Fue creado mediante un decreto de ley 118 del 21 de junioen 1957, de esta manera surgió este decreto que ofrece formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria de comercio, agricultura, minerva y ganadería.

MISION: Cumplir la ley ofreciendo formación gratuita que ayude al país a desarrollarse en todos sus sentidos (personal, productiva social, económica y tecnológica).

VISION: Ofrecer conocimiento a todas las personaspara cubrir las necesidades de los sectores empresariales y de los trabajadores, para una mejor productividad, competitividad y un desarrollo personal y del país

TRABAJO COLABORATIVO

Es cuando se unen varios grupos para así trabajar y desarrollar algún proyecto tratar de llevar a cabo situaciones, problemas, lo cual significa producir, hacer, realizar actividades colectivas y en equipo.TRABAJO AUTÓNOMO

Es cuando alguna persona analiza interpreta algún proyecto de vida
y así desarrollarlo autónomamente.

AUTONOMIA: Condición de la persona que no depende de nadie

APRENDER: Adquirir conocimiento de alguna cosa por el estudio o la experiencia (retener algo en la memoria).

HABLAR: Proferir palabras para darse a entender (conversar).

LEER: Pasar la vista por loescrito haciéndose cargo del valor y significación de los caracteres.

DECIR: Manifestar el conocimiento por medio de palabras

PENSAR: Formarse de ideas en la mente.

CONOCIENDO EL SENA (TABAJO COLABORATIVO)

RECONOCIMIENTO DE INGRESO

El SENA cuenta con 1 accesos peatonal al frente del puente peatonal, y 3 accesos vehiculares, uno por la avenida del río, otro por la avenida del ferrocarril,y el último al extremo del ingreso peatonal. Cuenta con parqueaderos cubiertos (sótano) y al aire libre; zonas verdes para el descanso y disfrute de las personas, y un vivero administrado por una empresa particular, pero con el cual se tiene proyectado varios estudios.

RECONOCIMIENTO DE LA TORRE NORTE

Es el edificio más moderno en este centro, consta de 10 pisos y un sótano, y allí seencuentran los Centros de Servicios y Gestión Empresarial, y Comercio. A continuación se describe lo que se puede encontrar en cada piso.
Plazoleta central
Es el espacio que conecta con la mayor parte de los lugares del SENA, complejo deportivo, parqueaderos, las dos edificaciones, cafetería, etc. Se puede incluir en este espacio, el salón de los espejos, destinado a las clases de baile, y un...
tracking img