Sensación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se define la sensación?
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples. La sensación también se define en términos de la respuesta delos órganos de los sentidos frente a un estímulo
2. ¿Qué es la sensación propioceptiva?
Las sensaciones propioceptivas son las sensaciones recibidas desde los órganos terminales sensitivos situadosen los músculos, tendones, articulaciones;
3. ¿Qué es la sensación exteroceptiva?
Las sensaciones exteroceptivas son las impresiones cutáneas, visuales y auditivas.
4. ¿Qué es un sistema sensorialy cuáles son sus componentes? El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales ypartes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
El campo receptivo es la parte específica del mundoa la que un órgano y unas determinadas células del receptor responden. Por ejemplo, el campo receptivo de un ojo es la parte del mundo que éste puede ver.
6. ¿Que es un umbral sensorial? A estímuloeso es menos intenso que el umbral sensorial no sacará ninguna sensación. Los métodos se han desarrollado para medir umbrales en sentidos uces de los.
• 7. Explica el umbral absoluto o de detección.• Umbral absoluto: el nivel más bajo en el cual un estímulo puede ser detectado.

8. Explica el umbral mínimo.
El umbral absoluto define los límites de nuestra percepción. Para que podamoscaptar un estímulo éste debe poseer un mínimo de magnitud; en algunas modalidades sensoriales -el sonido, p. ej.,- ocurre también que cuando el estímulo tiene una magnitud muy alta tampoco podemospercibirlo. Los umbrales absolutos definen estos límites perceptuales. No todas las especies tienen el mismo umbral, e incluso se pueden apreciar diferencias entre los distintos individuos.

9. Explica...
tracking img