Sensacion[1]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO EXPORTAR?[1]

Tener un producto competitivo

Ser una empresa competitiva

Conocer su mercado

Comercialización

Promoción

Precio del producto

Aranceles y regulaciones no arancelarias

Envase y embalaje

Transporte

Tener un producto competitivo

Defina si su producto es competitivo
Un producto competitivoes aquel que goza de atributos en calidad, precio, diseño, unicidad o exclusividad que lo hacen más atractivo que la competencia. Es importante asegurarse de que su producto cuente con ventajas atractivas sobre sus competidores de tal manera que lo haga un producto único o diferenciable.
Si su producto ha tenido buena aceptación en el mercado nacional, tiene mayores posibilidades de tener éxitoen el mercado externo. Si por ahora su producto no dispone del grado de competitividad deseado por el mercado meta, es recomendable desarrollar en él las características deseables y hasta entonces, iniciar la exportación.

Ser una empresa competitiva

Defina si su empresa es competitiva
Una empresa competitiva debe contar con los recursos humanos, financieros, y de capacidad técnica yproductiva para poder hacer frente a la competencia. La exportación requiere de una empresa competitiva para tener éxito en el mediano y largo plazo. implica encauzar los suficientes recursos (humanos, materiales, financieros) a esta actividad con el fin de convertir a la empresa en una empresa orientada a la exportación.
Defina el objetivo de su empresa
Defina por cuál de las siguientesrazones desea exportar:

a. Por haber mercado interno saturado (si ya no puede vender más en el mercado nacional)
b. Acumulación de inventarios (por tener exceso de mercancía)
c. capacidad instalada ociosa (por no estar produciendo al límite de su capacidad)
d. ofertas de compra del exterior
e. conquista de nuevos mercados
f. mayor volumen de ventas
g.mejor cotización por el producto.
Determine si cuenta con oferta exportable
Como “oferta exportable” se denomina contar con un producto competitivo (que cumpla los requerimientos de calidad, precio y ventajas competitivas) y tener la capacidad de producción, entrega a tiempo y flexibilidad para cumplir con los términos de su contrato de exportación.
Para saber si cuenta con oferta exportable:a. Debe contar con un producto competitivo
b. Conozca la capacidad y ritmo de producción de su empresa para saber si puede cumplir con los volúmenes solicitados por su cliente sin disminuir la calidad de su producto; de lo contrario se corre riesgo de no permanecer en el mercado y perder credibilidad en el exterior.
c. Debe contar con los apoyos suficientes para presentarsu producto en el exterior de manera adecuada como folletos de calidad adaptados al mercado meta.

Otras recomendaciones después de analizar la capacidad de producción de su empresa:
1. Determine el grado de respuesta de la empresa ante un fuerte incremento en la demanda externa de su producto, sin disminuir la calidad.

2. Analice la seguridad de sus proveedores para abastecerle demanera oportuna. Solicite información sobre posibles proveedores por medio del Programa de Desarrollo de Proveedores, mismo que puede consultar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

3. Analice la posibilidad de integrarse o unir esfuerzos con empresas de su mismo ramo. En este caso, solicite información en el Módulo sobre empresas integradoras.

4. Si considera que esnecesario mejorar la productividad en el proceso de producción de su empresa, solicite los servicios del Programa Compite de la Secretaría de Economía (SE).

5. Si su empresa enfrenta serios problemas de administración, finanzas, mercado u otros que obstaculizan su sano desarrollo, acuda a los Centros de Competitividad Empresarial (CRECE) de su estado, que auspicia el Gobierno Federal en...
tracking img