Sensibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paleontología: Tortuga orígenes en el mar
Varios aspectos de la evolución de las tortugas son objeto de un intenso debate entre los paleontólogos de vertebrados. Una especie recién descrita fósiles, el más antiguo descubierto hasta ahora, agrega el agua al molino.
Durante el Triásico tardío, hace unos 220 millones de años, tortugas primitivas unos 40 centímetros de longitud se conserva endepósitos sedimentarios en lo que hoy es el suroeste de China. Estos fósiles son ejemplos de una nueva especie de una tortuga muy temprano, llamado semitestacea Odontochelys, que es descrito por Li et al. en la página 497 de este número1 y que va a cambiar ideas sobre los orígenes de las tortugas y la evolución de su plan de cuerpo impresionante.
Las tortugas son notables animals2. Tienen un picocórneo en lugar de dientes, y una concha como la de ningún otro animal, que se compone de un caparazón superior y un plastrón inferior, unidas entre sí por un puente óseo. La cáscara es una estructura compuesta, procedente de las costillas, las partes de la cintura escapular y especializados huesos dérmicos. Esto impide la respiración costal típica de los tetrápodos, en los que las costillas móvilespermiten la cavidad torácica para expandirse y contraerse. Las tortugas han superado este obstáculo al tener los músculos que controlan la respiración uso de los bolsillos del miembro en las fronteras de la cáscara. Este depósito se ha convertido modificada como las tortugas diversificado y adaptado a los ambientes terrestres, anfibios y acuáticos (Fig. 1). Las relaciones evolutivas y la ecología delas tortugas a través del tiempo, y los orígenes del desarrollo y la evolución de la cáscara, son mayores controversias en los estudios de evolución de los vertebrados.

Anteriormente, la evidencia fósil de los orígenes de tortuga llegó en gran parte de quenstedti Proganochelys de Alemania, que vivió entre 204 millones y 206 millones de años, las tortugas y otros principios menos conocidos.Proganochelys se sabe de varios esqueletos. Tiene un depósito masivo y armaduras pinchos en el cuello y la cola, pero conserva también los dientes en el techo de la boca y tiene otros rasgos primitivos en el cráneo y el esqueleto. Su osteología se ha utilizado para propose3 que las tortugas están relacionadas con pareiasaurs, un grupo de parareptiles extintos que incluye especies con una armaduradérmica extensa. Y sobre la base de la evidencia de Proganochelys y sus parientes cercanos del Triásico Tardío de Argentina, Alemania y América del Norte, se ha sugerido que las primeras tortugas terrestres vivió en environments4, 5.

El descubrimiento y descripción de Odontochelys por Li et al1 desafíos estas hipótesis. Odontochelys no sólo es la más antigua tortuga reconocible, pero su cráneotambién muestra que es más primitivo que el de otras tortugas, ya que mantiene una dotación completa de dientes marginales, en vez de un pico, y también posee libre costillas sacras y una cola larga. Su osteología contradice la opinión de que las tortugas tienen afinidades pareiasaurian, y, junto con los datos moleculares, admite hipótesis evolutivas que están estrechamente relacionados con otro grupo,el diápsido reptiles6, 7. Li et al. argumentan que Odontochelys representa una etapa temprana en la evolución del caparazón de tortuga por el plastrón está presente y plenamente desarrollado, pero el caparazón está aparentemente ausente, con sólo las costillas dorsales y los nervios (línea media) osificaciones cutáneas presentes. Los autores infieren, por tanto, que el plastrón evolucionó antes deque el caparazón, lo que refleja el momento de la osificación depósito durante el desarrollo embrionario de las tortugas que viven.

A pesar de este escenario evolutivo es plausible, estamos particularmente entusiasmados por una interpretación alternativa y sus consecuencias evolutivas. Nosotros interpretamos el trastorno que se observa en Odontochelys diferente - que un caparazón estaba...
tracking img