Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca Cola Discrimina a Los Trabajadores
Aunque en el Código de Ética de Femsa Coca-Cola en México dice que "Nadie será discriminado por razones de sexo, estado civil, edad, religión, raza, capacidadfísica, preferencia política o clase social", un muchacho que laboraba en Quimiproductos en San Cristóbal, Chiapas, fue despedido porque sufrió un ataque epiléptico en la planta. Ahí también pidenprueba de embarazo a las trabajadoras que solicitan empleo. Una trabajadora contó que: "Trabajé en el puesto de secretaria, y como no aceptaba las invitaciones a salir del gerente de planta me teníatrabajando hasta altas horas de la noche".
En África se negó a otorgar el tratamiento contra el vih/sida a sus trabajadores y trabajadoras y sus familiares, cuando la empresa lleva décadas aumentandosus ganancias gracias a la mano de obra barata de 100 mil africanos y africanas que laboran en las plantas de ese continente, por lo que Coca-Cola es el mayor empleador privado en África. De acuerdo conel International Labour Organisation (ILO), se estima que 20 millones de personas infectadas de sida son trabajadores.
En noviembre de 2.000, Coca-Cola cerró una querella pagando una cifra récord de192,5 millones de dólares, a 2000 trabajadores negros. La compañía fue acusada de discriminación racial, por negar deliberadamente a los americanos africanos una paga adecuada, promociones yevaluaciones. El personal afirmaba que Coca-Cola pagaba a sus empleados de color cerca de 27.000 dólares al año, menos de la media de los empleados blanco, y limitaba las oportunidades de los trabajadores decolor a acceder a las promociones internas. En enero de 2,002 un empleado de Coca-Cola ha puesto una querella a la compañía por discriminación racial. La querella fue puesta en respuesta a que lacompañía "le trataba de forma menos favorable en términos y condiciones que los empleados blancos de su misma situación". El empleado acusa a la compañía de negar también a los otros empleados negros...
tracking img