Sensor de detonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el sensor de detonación?
Este sensor es usado para detectar la detonación del motor; opera produciendo una señal, cuando ocurre una detonación; El uso de éste sensor es frecuente en losvehículos deportivos o equipados con turbo.
La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina

Características:
Consta de unacabeza metálica dentro de la cual se encuentra montada una pieza de cristal piezoeléctrica que tiene la particularidad de generar una corriente eléctrica cuando es sometida a esfuerzos mecánicos el cualesta unido a un diafragma metálico.


Objetivo del sensor de detonación:
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estasoscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.

La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando lascorrecciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.

Ubicación y Funcionamiento:
Está situado en el bloque del motor o monoblock en elmúltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por elpcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados,esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
El sensor esta diseñado para vibrar aproximadamente a la misma frecuencia que el golpeteo del motor que es de5-6khz.


Fallas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas piezas mecanicas.
Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la...
tracking img