Tratado sobre la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. La llamada "Red de redes", permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. A través de ella es posible encontrartoda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosascomo conversar a tiempo real dos o más personas, separadas por miles de kilómetros de distancia.

El Proyecto Internet - World Wide Web

Internet
Internet fue producto de un proyecto del Ministerio de la Defensa Estadounidense conocido como A.R.PA.N.E.T. por medio del cual se interconectaron las principales universidades de E.E.U.U y algunos centros de investigación científica. En poco más dediez años el Reino Unido se conectó a la ya gran red que cubría casi todas las universidades y centros científicos de Estados unidos. Luego se conectarían los demás países de Europa y algunos del continentes asiático. Ya a finales de los ochenta se hablaba de una red internacional. Fue con la creación del servicio Web al principio de los noventa lo que logró que se conectaran millones de personasdesde sus casas y oficinas.
Al ir aumentando el número de usuarios se hizo necesario buscar herramientas que hicieran más sencillo el acceso a la información y el manejo de la misma. Es por esto que se crearon servicios como GOPHER y el World Wide Web.

Las Páginas de Internet
Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede seraccedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en , y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
Una página web es en esenciauna tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente.

Motores de Búsqueda – Web Browser
Al principiocuando una persona quería buscar una información o un archivo, tenía que saber la dirección exacta del servidor donde estaba el archivo maestro y luego bajar dicha información a su PC. Por lo general eran direcciones de universidades y centros científicos. Pero al multiplicarse el número de servidores a lo ancho del globo terráqueo se hizo imprescindible el uso de un servicio que hiciera la búsqueda dela información requerida en las distintas bases de datos a donde se pudiera conectar. Con la aparición de la Web, se hizo más sencillo este servicio. Dos de los más populares motores de búsqueda son Yahoo! (www.yahoo.com) y Altavista (www.altavista..com).

Como funcionan los motores de búsqueda?

Arañas (spiders)
Los motores de búsqueda emplean el uso de arañas para recopilar la informaciónde lossitios web. Las arañas rastrean los sitios web recopilando datos y siguen los enlaces que hay en las páginas. Las arañas rastrean Internet casi continuamente, recolectando las páginas nuevas y actualizadas de la Web para mantener sus resultados al día.

Tratamiento de Datos
Los datos que las arañas extraen son tratados de forma diferente por los diversos motores de búsqueda. Los motores...
tracking img