sensores

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
APARATOS Y TIPOS DE CÁMARAS UTILIZADAS PARA LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS











KEYDIS GALVÁN GUTIERREZ
ISAÍAS VILLAMIL
OSVALDO












DARLYN EPIAYU
DOCENTE











UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
RIOHACHA- LA GUAJIRA
2013

INTRODUCCION




OBJETIVOS

JUSTIFICACION

APARATOS Y TIPOS DE CAMARASUTILIZADAS PARA FOTOGRAFIAS AEREAS

El proceso de toma de fotografías aéreas se lleva a cabo con cámaras especiales, llamadas fotogramétricas, que se montan en aviones especializados en misiones aerofotográficas. Las actuales cámaras fotogramétricas tienen diafragma y sus objetivos, muy luminosos, están exentos de distorsiones, los hay de diversos tipos, adaptando el necesario a las condiciones devuelo. Unos depósitos perfectamente cerrados y conteniendo las bovinas de película, sustituyen a los chasis de las cámaras normales. Igualmente, las cámaras están dotadas de un automatismo que controla la proyección de fotos sucesivas y la velocidad de enrollamiento de la película, en relación a la velocidad del avión. Con el fin de evitar distorsiones en el proceso de toma y obtener la mayorverticalidad, las cámaras van montadas sobre un sistema de suspensión.
El tamaño de las cámaras fotogramétricas y su peso, obliga a que su instalación sea posible en aviones de gran tamaño. Sus dimensiones pueden variar sobre los 70 centímetros de anchura y longitud, mientras su peso varía de 80 a 110 kilos. Son fotogramétricas, es decir, están fabricadas con todas las exigencias necesarias, para quesus tomas sean aptas para la ejecución de mapas mediante aparatos fotogramétricos. Su funcionamiento, está completamente automatizado, pudiendo almacenar en su depósito, un rollo de película de entre 120 y 150 metros, que puede dispararse en un solo vuelo de 400 a 600 fotogramas.

La distancia focal de los Objetivos estandarizados en las cámaras aéreas es de 152 mm o 210 mm; existenigualmente, granangulares de hasta 85 mm y teleobjetivos que alcanzan hasta 610 milímetros.
Los ángulos de campo varían entre 60º y 90º; los granangulares alcanzan los 120º y los teleobjetivos, 30º.
Considerando la superficie útil aerofotografiada, las fotografías obtenidas suelen tener unas dimensiones con formato de 18x18 y 23x23 centímetros. El material base utilizado es papel, pudiendo variar sugrosor, rugosidad de su superficie y brillantez característicamente mate y semimate. Igualmente, se emplean películas o acetatos, que varían su grueso y elasticidad. Los materiales-base más frecuentes son el papel y el acetato en fotogramas de 23x23.
En cuanto al tipo de emulsión, se obtienen en blanco y negro, con una imagen que ofrece toda la gama de grises, oscilando desde el blanco a negro, y, encolor, ésta incluye toda la gama y matices de colores, utilizándose en los vuelos y materiales empleados contemporáneamente.
Como tipos de cámara destacan la RC8 Wild y la Zeiss Jena MRB 15/1818, ambas se adaptan a las distancias focales anteriormente citadas.


Cámara RC8 Wild

En cuanto a los aviones utilizados en misiones aerofotográficas, son militares y de gran autonomía. En España yactualmente se utiliza el Aviocar, con velocidad de 385 Km/h y techo de 8.500 metros. Muchos países emplean aún el viejo DC-3, con 235 Km/h y techo de 6.500 metros. Para alturas superiores a los 8.000 metros, se ha diseñado el LEAR JET, mod-25, con techo de 13.700 metros, incorporando una cámara doble especial con objetivos granangulares. El avión militar de reconocimiento más avanzado, es elamericano SR- 71 BLACKBIRD, con velocidad cuatro veces superior a la del sonido y 30.000 metros de altura de vuelo; sus fotografías de alta resolución son capaces de identificar objetos de 50 centímetros desde 20.000 metros de altura.


Learjet Mod. 25

COMPONENTES DE LAS CÁMARAS FOTOGRAMÉTRICAS AÉREAS.

A pesar de que todas las cámaras aéreas difieren ligeramente unas de otras, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS