Sentencia 2 octubre de 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspecto formal
Reseña:
Magistrado ponente Cesar Julio Valencia Copete.
Fecha de decisión dos de octubre de 2008.
Proceso ordinario de construcciones BUENDIA’S LTDA. Contra el FONDO PARA LARECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL DEL EJE CAFETERO - FOREC - , actual AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL - ACCIÓN SOCIAL -, la EMPRESA DE ENERGÍA DEL QUINDÍOS.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS E.S.P. - EDEQ S.A. E.S.P. - y la CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA.
Hechos
1. El FOREC expidió el acuerdo 004 de 1999 con el cual dividió la zona (eje cafetero)en varias partes, dándole a la Cámara de comercio de Armenia, la administración “delegada” de la zona número 8.
2. En ejercicio de tal mandato la Cámara de comercio de Armenia inicio lalicitación ONG -8-005-1999 (construcción de redes de alcantarillado subterráneo en el centro de armenia); donde el demandante ha salido favorecido de dicha licitación, de allí que el 20 de diciembre de 1999fue suscrito el contrato de obra No 026 (entre el demandante y la Cámara de Comercio de Armenia),en el cual quedaba explicito que no se rompería la capa asfáltica ni los andenes ya que solo setrabajaría sobre unas brechas que debería realizar la empresa de teléfonos de armenia –telearmenia-.
3. El 24 de diciembre la cámara de comercio suscribió con EDEQ S.A. E.S.P. el contrato de servicio deconsultoría No 038 (para la interventoría técnica y administrativa de la mencionada obra)
4. Pero telearmenia NO abrió las brechas pactadas todo esto consta en acta del comité de obra numero 1llevado a 13 de enero de 2000.
5. A ello el contratista comenzó dichos trabajo y hasta el 18 de febrero de 2000 fue garantizada, parte de las obras adicionales, las cuales consistían en lademolición de la capa asfáltica y de algunos andenes.
6. De todas formas la obra genero sobre costos para el contratista, pues no le fueron entregados los planos de las redes y el terreno....
tracking img