Sentencia discrecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentencia de 19 de junio de 1999Adquisición de nacionalidad.

El proceso comenzo con la denegación de la nacionalidad española a un ciudadano marroqui la haberse recibido con fecha informe delCESID, según el cual el interesado es un fiel colaborador de las autoridades consulares marroquíes en Barcelona, existiendo fundadas sospechas de que también lo es del Servicio de Inteligencia de supaís.
El abogado de esta persona recurrió dicha sentencia mediante recuerso contencioso-administrativo, el cual fue estimado y esto dió lugar a que le concedieran la nacionalidad, ya que sí se acreditaque carece de antecedentes penales, y tiene bienes con sus títulos de propiedad, que le producen los medios de vida en España ,está casado con una mujer marroquí y tiene 4 hijos, reside en Blanes yconoce el castellano y el catalán, estando integrado en la sociedad de su residencia, y concurriendo los demás requisitos necesarios para obtener la nacionalidad española.
Notificada la anteriorsentencia a las partes, el Abogado del Estado presentó ante la Sala de instancia escrito solicitando que se tuviese por preparado recurso de casación contra la misma y que se remitiesen las actuaciones aesta Sala del Tribunal Supremo, a lo que aquélla accedió.
El abogado del Estado alegó que se deberia aceptar el recurso por motivos de orden publico y seguridad nacional, expresando que se trata derazones de politica internacional y seguridad interna.
La discrecionalida viene dada porque el orden público y el interés nacional, como admite el propio Abogado del Estado, son conceptos jurídicosindeterminados, por lo cual es necasaria su interpretación.
Para termiar, como fundamento de derecho se dice que el reconocimiento de la nacionalidad española por residencia no es una potestaddiscrecional sino un deber cuando concurren los requisitos legalmente previstos, salvo que por fundadas razones de orden público o interés nacional proceda denegarla, para lo cual la Administración ha de...
tracking img