Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Sentencia de la Corte de Constitucionalidad acerca de la Inconstitucionalidad de la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer

* Ante la Corte deConstitucionalidad se presento una inconstitucionalidad general parcial de los artículos 5, 7 y 8 de la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia en contra de la Mujer, promovida por RomeroSilverio González Barrios, éste indica que dicha ley colisiona con la constitución ya que contradice el principio de igualdad y el imperio de ley. Los artículos impugnados de dicha ley lesionan los artículos1, 4, 12, 44, 47, 66 y 175 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

La Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer agrede el principio de igualdad ya querecae en discriminación en contra del hombre, establece que la única persona que comete femicidio es el hombre excluyendo de cometer este delito a la mujer, están solo juzgando a los hombre, sabemosque en nuestra sociedad se vive violencia de cualquier tipo en las familias guatemaltecos, pero es importante saber que esta violencia no solo la mujer es víctima ya que el hombre también sufre de estaviolencia, y la protección que esta ley brinda solamente se la brinde al sexo femenino perjudicando así al sexo masculino.
La Constitución Política de la República de Guatemala establece en elartículo 4 “Libertad e igualdad. En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades yresponsabilidades. Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad. Los seres humanos deben guardar conducta fraternal entre sí. Y claramente esta ley caeen la inconstitucionalidad general parcial de sus artículos ya que trasgreden este principio fundamental que se establece en nuestra constitución.
El cuerpo legal impugnado trata por desigual al...
tracking img