Sentencias

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Sentencia if
La sentencia de control básica es if (<e>) then <s> else <t>. En ella se evalúa una expresión condicional y si se cumple, se ejecuta la sentencia s; si no, se ejecutala sentencia t. La segunda parte de la condición, else <t>, es opcional.
int cero ( double a )
{
if ( a == 0.0 )
return (TRUE);
else
return (FALSE);
}
En el caso que <e> no sea unaexpresión condicional y sea aritmética, se considera falso si vale 0; y si no, verdadero. Hay casos en los que se deben evaluar múltiples condiciones y únicamente se debe evaluar una de ellas.Setencia switch
Se puede programar con un grupo de sentencias if then else anidadas, aunque ello puede ser farragoso y de complicada lectura. Para evitarlo nos puede ayudar la sentencia switch.
Suutilización es:
switch (valor) {
case valor1: <sentencias>
case valor2: <sentencias>
...
default: <sentencias>
}
Cuando se encuentra una sentencia case que concuerda con el valordel switch se ejecutan las sentencias que le siguen y todas las demás a partir de ahí, a no ser que se introduzca una sentencia break para salir de la sentencia switch. Por ejemplo:
ver_opcion ( char c)
{
switch(c){
case 'a': printf("Op A\n");
break;
case 'b': printf("Op B\n");
break;
case 'c':
case 'd': printf("Op C o D\n");
break;
default: printf("Op ?\n");
}
}
Setencia while
Otrassentencias de control de flujo son las que nos permiten realizar iteraciones sobre un conjunto de sentencias. En C tenemos tres formas principales de realizar iteraciones. La sentencia while(<e>) <s> es seguramente la más utilizada. La sentencia, o grupo de sentencias <s> se ejecuta mientras la evaluación de la expresión <e> sea verdadera.
long raiz ( long valor )
{long r = 1;
while ( r * r <= valor )
r++;
return r;
}
Una variación de la sentencia while es: do <s> while ( <e> ); En ella la sentencia se ejecuta al menos una vez, antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS