Sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irrealidad o realidad
Por Eric García Pérez

Antes de empezar debo decir que en realidad yo no creo que exista algo específico como tal de lo que sería el sentido de la vida; nos tomaría tocar muchos aspectos filosóficos y estoy seguro que me encontrare con muchas contradicciones al querer decir lo que es y cómo es que todo ser humano encuentra el sentido de la vida. Creo fielmente en que elsentido de la vida es y debe ser puramente inventado por cada individuo No tomare ninguno de los temas dichos como apoyo en la elaboración de mi ensayo, ya que repito; me parece que solo son serie de frases y obras las cuales no tienen justificación absoluta para mí, siempre habrán contradicciones; mas sin embargo, si citare lo que llegaron a decir cada uno de ellos en sus obras las cuales puedeninfluir en el sentido de vida del hombre.
Yo creo que el sentido es algo abstracto e inexistente que creemos que está ahí; con muchas finalidades. Y no es que sea apático con la idea de que tal vez no exista un sentido de la vida, por lo contrario creo que el humano es un ser muy enorme en cuanto a un ser razonable capaz de inventar cosas a través de todo un proceso analítico y el sentido comogran invento del humano. Puede ser útil en la vida, así como también puede opacar las cosas, pero lo más importante; nos permite seguir adelante y soñar, e incluso justificar todos aquellos actos incoherentes sin explicaciones lógicas, ya que es tu “sentido” y no hay contradicción en ese aspecto.
Ya algún filosofo habrá dicho que el problema del hombre es determinar si vale o no la pena vivir, yaque todo es parte de un sistema infinito y finito el cual no puede explicarse ya que vivimos en un mundo donde la mayoría de las cosas como “animales racionales” son intangibles, o hacen referencia a la psicología del hombre y sociedad.
Así mismo pienso que todos debemos de tener un sentido de la vida, aunque no exista como tal, y creo también que todos lo tendrán en algún momento de su vida.Debo tocar que como dice Friedrich Nietzche, tras leer sus trabajos; hay una gran transmutación en nuestros valores, así como creencias las cuales influyen mucho en nuestra vida y desarrollo como individuos. En realidad como saber si existe un camino correcto y a donde nos lleva, o como saber cuáles son las piezas correctas a nuestro rompecabezas, o peor aun como saber si en realidad es elrompecabezas correcto.
Debo tocar también un punto de creencia del alma, pienso que todos tenemos que llenar una parte de nuestro ser mediante un sentido de la vida para lograr alcanzar la “felicidad” y nuestro propósito existencial; pues que más se puede dejar cuando no estemos vivos, pero… ¿Cuál es esa parte que debemos llenar? Sin embargo, muchos caen en un vacío existencial sin retorno alguno.
Piensoque al hablar sobre dios o creencias a diferencia de San Agustín, es estancarse en algo innecesario o es un camino fácil para obtención de respuestas y solo me demuestra más la ignorancia
Hablare un poco acerca de mí y de explicar mi sentido de la vida. ¿Será el amor? ¿Dinero? ¿Familia? ¿Morir? ¿Hacer el “bien”?
Puede ser que todas estas cosas te brinden mucha felicidad, pero no te llenan comopersona, ¿Por qué no me llena el dinero? Porque no es algo indispensable como todos creen; si bien todos tenemos que tener, no lo podemos tener como sentido, pues sería absurdo decir “mi sentido lo da el dinero, cuando sea millonario, me llenare como persona”, y es evidente que tal cosa no pasará. ¿Hacer el bien? Para mí el bien y el mal no se decide por quien lo hace, sino por quien lo ve. Elmejor ejemplo es robar para alimentar a tu familia y tus hijos lo verán como algo bueno, sabiendo incluso que lo robé, teniendo incluso el significado exacto de robar. ¿Mi familia? Son los que me han formado completamente como persona a lo que soy hoy en la actualidad, pero no estoy lleno como persona.
¿El amor? Erick Fromm habla mucho sobre el amor, “amor a la vida”, “amor al hombre” y “amor a...
tracking img