Sentido Del Gusto

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
EL GUSTO
El gusto es el sentido que nos permite saborear las cosas. Se experimenta la sensación del gusto por medio de la lengua. Los seres humanos son omnívoros, aunque los gustos varían.
Elsabor de la comida surge de una combinación entre gusto y olfato
El principal factor del gusto es la lengua
La lengua es un órgano muscular, movible, que además de experimentar la sensación del gustosirve para otras funciones como el habla, el mastica miento y el tragar de los alimentos.
La lengua contiene un conjunto de células especializadas, llamadas yemas gustativas, que son, los órganosespeciales del gusto. Además de éstas, la lengua también tiene otro tipo de células que producen saliva, que es necesaria para tragar los alimentos.
Las células receptoras para el sentido del gustose localizan en las papilas gustativas, la mayoría de las cuales se encuentran en la punta, los lados y la parte posterior de la lengua, las papilas gustativas están alojadas en las papilas de laslengua cada papila gustativa contiene un grupo de receptores o células gustativas las cuales mueren y son reemplazadas aproximadamente cada siete días.
Las yemas gustativas tienen en su interiorcélulas en forma de pelos cuyas terminales, los microvili, sobresalen al espacio dentro del surco o cavidad. Las células gustatorias terminan en una fibra nerviosa que comunica las sensaciones recibidas alcerebro.
Las yemas gustativas se encuentran distribuidas de manera no uniforme sobre la superficie de la lengua así como en las estructuras adyacentes de la garganta.
¿CÓMO PERCIBIMOS LOSSABORES?
En primer lugar, para que la lengua sea sensible a algún objeto es necesario que éste se encuentre húmedo. Si no lo está, entonces se humedecerá con ayuda de la saliva que secreta la misma lengua.Esta es otra función que tiene la saliva.
El objeto ya húmedo se deposita en la lengua y sus moléculas entran en contacto con los microvili, es decir, los extremos de las fibras de las yemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido Del Gusto:
  • Sentido del gusto
  • El Sentido Del Gusto
  • Sentido del gusto
  • Sentido Del Gusto.
  • Sentido del gusto
  • Sentido del gusto
  • sentido del gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS