Sentimientos de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resucita a Lazaro(Juan 11:35): Dicta la misma Biblia que cuando Jesús llegó al hogar de las hermanas de Lázaro, ellas estaban rodeadas de amigos que habían venido para consolarlas. Jesús vio a Maríay a Marta y a sus amigos llorando la muerte de Lázaro, y Él también quedó abrumado. Al sufrir con ellos, «Jesús lloró».
Purifica el Templo(Lucas 19:41-44):Y cuando llegó a estar cerca, miró la ciudady lloró sobre ella, 42 diciendo: “Si tú, aun tú, hubieras discernido en este día las cosas que tienen que ver con la paz..., pero ahora han sido escondidas de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobreti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, 44 y te arrojarán al suelo, a ti y a tus hijos dentro de ti, yno dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba”.
El Hombre de la Mano Paralizada((Mc 3, 5):"El pasaje de la curación del hombre con la manoparalizada nos permite conocer la fuerza interior de Jesús. Al obtener únicamente silencio como respuesta a su pregunta de si era lícito hacer el bien en sábado, Jesús miró a todos «con ira y con tristeza".Bendice a unos niños(Mc 10;13-16): "Jesús, al ver que sus discípulos no permitían que los niños se le acercaran, «se enfadó y les dijo: “Dejen que los niños vengan a mí”.
Oracion del Huerto(Mc 14,32-36): Van a una propiedad, llamada Getsemaní, y dice a sus discípulos: “Siéntense aquí, mientras yo hago oración.” Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia. Y lesdice: “Mi alma está triste hasta el punto de morir; quédense aquí y velen.” Y adelantándose un poco cayó en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora. Y decía: «¡Abbá, Padre!; todoes posible para ti; aparta de mí este cáliz; pero no sea lo que yo quiero sino lo que quieras tú.
Carta de los Hebreos((Hb 5, 7):" Al recordar la existencia terrena de Jesús, nos dice que ofreció a...
tracking img