Sentimientos de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIMIENTOS DE LA NACION.

Sentimientos de la nación es un documento redactado por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813 en la ciudad de ChilpancingoGuerrero; es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, es el conjunto de ideas expresadas se fundamenta en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revoluciónfrancesa.el cual consta de 23 puntos importantes para regular la vida de la sociedad entre los mas importantes destacan:
La América es libre e independiente toda otra nación.:habla de los ideales de la libertad de los ciudadanos, dice que la América tiene que ser libre de toda monarquía o gobierno y que es independiente de España.
La religióncatólica debe de ser la única sin tolerancia a ninguna otra, y que el pueblo ya no tendrá que pagar los diezmos mas que las que el mismo quiera pagar.
Aquí queda plasmado que lasoberanía emana del pueblo quien deposita su confianza a sus representantes dividiendo el poder en ejecutivo legislativo y judicial.
El Supremo Congreso constará de cinco vocalesnombrados por los representantes de las provincias; más por ahora se completará el número de vocales por los tres que existen en virtud de comunicación irrevocables de la potestad que tienen, ycumplimientos del pacto convencional celebrado por la nación el 21 de agosto de 1811.
Las funciones de cada vocal durarán cinco años, el más antiguo hará de presidente, y el más moderno desecretario de actos reservados, o que comprendan toda la nación.
Queda enteramente prohibida la esclavitud.
Toda persona que haya sido perjura a la nación sin perjuicio de lapena que se le aplique, se declara infame y sus bienes pertenecientes a la nación.
Sentimientos de la nación es un documento importante para la nación mexicana ya que...
tracking img