Sentimientos y neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos seres introducidos en un mundo físico, donde, para poder pensar y sentir necesitamos de un instrumento que viene siendo el puente entre el mundo sentimental-racional y el físico, y eseinstrumento es el cuerpo, con un centro de operaciones llamado cerebro. Para poder sentir y pensar fuimos dotados de un cerebro que se rige por medio de electricidad y química, y es allá donde todosentimiento tiene un base física.
Por otra parte, para poder cumplir nuestra función y reproducirnos fuimos creados para funcionar con sentimientos que actúan para impulsarnos a la sobrevivencia y lareproducción, así por ejemplo, sentimos miedo cuando percibimos peligro, el miedo hace que nos alejemos de ese peligro y sobrevivimos. De igual manera si vemos a un familiar que está herido y necesita ayudaurgentemente, sentimos desesperación y tristeza lo que nos impulsa a ayudarlo o a buscar inmediatamente ayuda. De la misma manera sentimos amor para poder buscar el bien de lo amado y así sobrevivirjuntos. Sin embargo, por sí mismos no podríamos sentir porque estamos en un mundo físico, por lo que nuestro cerebro es el que tiene la función de coordinar todos los sentimientos por medio deelectricidad y química, especialmente, por medio de unas moléculas que viajan entre nuestras neuronas, llamadas neurotransmisores. Los sentimientos se originan por cambios químicos e impulsos eléctricos, quesuceden según nuestra percepción, de tal manera que sentimos según las modificaciones químicas en nuestro cerebro, especialmente de los neurotransmisores; nuestro cerebro hace esos cambios por medio denuestra percepción. Ejemplo: eres un hombre, vas caminando por la calle y percibes una mujer hermosa, en ese momento esa percepción hace que tu cerebro libere dopamina, endorfinas, etc., y entoncestienes esos sentimientos agradables.
Pero lo más interesante de todo esto, es que existe una especie de círculo vicioso en el sistema funcional de nuestros sentimientos, de tal manera que pueden...
tracking img