Ser acogedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser acogedores:
A lo que se refiere Starbucks con ser acogedores es que el cliente cuando visite la tienda sienta la llamada “Experiencia Starbucks” y ofrecerles a todos la sensación de pertenecer,mediante pequeños detalles que a la final desempeñaran un realce y distinción en la empresa.
Starbucks capacita a sus socios para forjar con los clientes ocasionales lazos que los vuelvenpermanentes, muchos de ellos de por vida. En esta compañía los lideres recalcan que cada socio debe poner en juego sus propios talentos únicos para crear un lugar en el cual la gente sienta que tiene prioridad.Existen varios ejemplos con los cuales se crea ese sentimiento de pertenecer y prioridad, uno de ellos que fue utilizada en una de las tiendas es la llamada magia del nombre que consiste en decirpor su nombre a todos los clientes que entraban, e interesarse por cosas importantes acerca de esa persona como saber los nombres de sus hijos, lugar de trabajo, tipo de café o producto que más leguste, etc.
Otro de los principios que se utilizaba era el de reconocer lo que es único de cada uno, esto trata de que los clientes, socios o miembros del personal no solo salga con la satisfacción dehaber adquirido el producto si no que se sienta único y sobresaliente sobre los demás.

Ser auténticos:
En Starbucks está muy claro el concepto de ser genuino, significa “conectarse, descubrir yresponder.”
El cliente lo que quiere es recibir un servicio de calidad y sentir conexión con el servidor al momento de ser escuchado. Lo que Starbucks espera es superar con esfuerzo lasexpectativas del cliente. El ser autentico es pensar con espontaneidad al momento de ganarse a un cliente sea de la manera que sea.
El descubrir es uno de los puntos más interesantes ya que las relaciones quese forman con los clientes son similares a las relaciones románticas porque todo comienza con averiguar acerca de los gustos y preferencias de la otra persona creando esto un lazo único y genuino....
tracking img