Ser catalico

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La Creación ¡Qué dilema!

Es muy complicado hablar de Dios en estos días, donde cualquier opinión de donde sea que venga es aceptada o por lo menos tomada en cuenta. Entonces, si uno se pone a escuchar los aportes de la gente, muchos con razonamientos interesantes y otros que dejan mucho que desear, el tema del ser Supremo se vuelve el causante de una discusión, que muchas veces se puede tornarbastante caliente.
Personalmente, no me gusta entrar en esa discusión de si existe Dios o no, de para qué fuimos creados y todos estos temas que si bien se pueden sacar conclusiones interesantes, la gran mayoría de las veces se da vueltas y vueltas en una discusión sin sentido. Es por eso que me gusta discutir con gente que sabe del tema, que puede aportar y que logra aclarar interrogantes quede una manera u otra sirven para el camino de la vida.
Como lo dije en un escrito anterior, siempre se me ha venido a la idea esta pregunta: ¿Y si nosotros somos simplemente un juguete de Dios? La cual muestra que doy como obvio la existencia de Él, pero lo que si cuestiono es el para qué de nuestra creación. Yo sé que parece algo absurdo proponer una idea como esta, pero es que si nos ponemos apensar, son muchas las cosas que hacemos los humanos, que vistas desde afuera podrían verse demasiado cómicas.
Pero, sinceramente no creo que seamos simplemente el motivo de risa para el Creador, tiene que haber algo más profundo en este tema, algo que sea tan trascendental que nosotros no estemos en la capacidad de comprender y que sólo lo lograremos en el momento de nuestra muerte. Aunquetengo que aceptar que me parece interesante imaginar lo de ser juguetes de Dios porque es una forma de reflexionar sobre muchas “estupideces” que podemos llegar a cometer o también muchas “bobadas” a las que le damos demasiada importancia y que en últimas terminan siendo eso, bobadas.

Son muchísimas, pero muchísimas las hipótesis que nos podríamos idearnos en cuanto el por qué de la creación, estogracias a que nuestra imaginación llega tan alto como lo permita Dios y para ser sinceros, la altura de Él es muy por encima de lo que nos podamos imaginar. En conclusión, no quisiera seguir confundiéndome con cosas como estas que son muy trascendentales, pero que la verdad no le encuentro el por qué de seguir cuestionándome ese tema porque sé que si no recibo ayuda divina, no llegaré a unaconclusión concreta. Como lo dije anteriormente, me puede servir para reflexionar de qué estoy haciendo con mi vida y en qué puedo mejorar para lograr grandes cosas y cumplir lo que sé que quiere Jesús, que es vivir en plenitud el mandamiento del amor.

La Hermana hermosa
La libertad es la hermana más hermosa que se busca y no se puede encontrar, escuché una vez en una canción de Andrés Calamaro.Definición interesante, pues mucha gente cree que libertad es el poder hacer lo que se quiera, donde se quiera y como se quiera. Pero ¿Qué es la libertad? Hmm difícil de definir, para mí, es la facultad de poder decidir entre hacer o dejar de hacer cualquier cosa en un momento indicado. Esta facultad nos la dio Dios, en la Biblia se le dice el Libre Albedrío, que hace referencia mas o menos al poderde decidir entre dos caminos que son el del bien o el del mal.
Me causa gracia el hecho de que la gente crea que es libre porque hace o dice lo que quiera, pero no se ponen a ver que muchas de sus creencias son condicionadas por otros factores externos como grupos sociales, medios, amigos, etc. Lo que muestra que muchas veces las personas no hacen lo que en realidad quieren, sino que hacen loque quieren que hagan otros; la forma de vestir, de hablar, pensar y factores como estos que determinan en un momento las decisiones que alguien pueda llegar a tomar, que creen que lo hacen porque así lo quieren, pero en verdad no se dan cuenta de que simplemente están siguiendo un parámetro o algo por el estilo.
Es triste la forma en cómo usamos nuestro libre albedrío, los valores se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dissertación Filosòfica: Progresso En El Ser Humano (Catalàn)
  • català
  • Catalan
  • Català
  • Catalán
  • catala
  • Català
  • Catalan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS