Ser cristiano en la era neopagana, la conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación de la conciencia
Ser cristiano en la era neopagana

La conciencia es lo que nos dice haz el bien, evita el mal y esta en nosotros gracias a la ley natural dada por Dios. Nunca sepuede ir en contra de la conciencia pero a la vez puede ser que la conciencia se equivoque, no siempre tiene la razón.
Joseph Pieper se interesó en la cuestión de la conciencia desde que un colega suyodurante una discusión mencionó el tema. En la discusión hubo muchos puntos de vista pero la mayoría concordaban en que no importa que tan errónea esté tu conciencia, en tanto hagas lo que te indica laconciencia estarás obedeciendo a tu moral por lo que mereces la salvación. La gente que no está consciente de esta conciencia es muy afortunada y ha sido bendecida, puesto que si Dios les hubieradado a conocer esta conciencia no hubieran sido capaces de sobrellevar las cuestiones de la moral y del ser cristiano. Como Dios sabe que no podrán con la carga de una vida cristiana, les da a estaspersonas una conciencia errónea que igual los llevará a la salvación, solo los mas fuertes y aptos pueden cargar consigo una fe recta. Una conciencia errónea permite vivir sin ninguna ataduras y a la vezlejos de la verdad.
La culpa es otra factor a tratar, es una oposición a la conciencia y por lo tanto nos lleva a sentir que hicimos algo mal. Visto desde un punto psicológico la culpa es unmecanismo normal del ser humano y una necesidad, si ya no sientes culpa, tu conciencia ha sido corrompida y por lo tanto lo que en un principio era una oposición de la conciencia ahora es un indicador de queaún tenemos esa bondad y rectitud. Nosotros decidimos su queremos conocer la verdad o alejarnos de ella cayendo en lo vano de la vida, la culpa nos acerca mas a Dios porque nos damos cuenta de queestamos haciendo algo erróneo.
Si se estudiara a fondo la conciencia llegaríamos a la conclusión de que realmente no hay una conciencia que se asemeje a la verdad puesto que cada quien determina lo...
tracking img