"Ser digno de ser" analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Ser Digno De Ser (2005):

SINOPSIS: En 1984 miles de africanos provenientes de los países más pobres y amenazados se encuentran en campamentos en Sudán. Estado Unidos, tiene un proyecto parallevar a los judíos de los campamentos hacia Israel. Una mujer cristiana del campamento obliga a su hijo de nueve años a declararse judío para que pueda tener un futuro mejor. En Israel, el niño esadoptado por una familia francesa de Tel-Aviv. Mientras crece descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo pero también el racismo y la guerra. A pesar de su nuevo presente nunca se olvida de sumadre verdadera, en su interior sueña con volverla a ver.
Titulo original: Va, viset deviens
Genero: Drama
Dirección: RaduMihaileanu, Alain Michel BlancActores: Yaël Abecassis, Roschdy Zem, MosheAgazai, Moshe Abebe, Sirak Sabahat, Roni Hadar.
Origen: Francia - Bélgica - Israel - Italia (2005)
Duración: 147 minutos
Música: Armand Amar
Fotografía: Rémy Chevrin A.F.C.
Edición: Ludo TrochCalificación: Apta para mayores de 13 años.
Muy buena: ♦♦♦♦
Personalmente recomiendo esta película ya que culturalmente es muy buena mostrando aspectos de una sociedad y/o religión en la que si noperteneces al judaísmo no sos digno de ayuda así como otros valores culturales muy fuerte e interesantes.
Relación con conceptos de la materia:
Resiliencia: “Se trata de ver aquellos factores positivosque, a veces, sorprendentemente y contra lo esperado protegen a un niño. (...) Es esa capacidad del ser humano para recuperarse de la adversidad.(…)...habla de la combinación de factores que permiten aun niño, a un ser humano, afrontar y superar los problemas y adversidades de la vida.(…)...algunos procedentes de los estratos mas pobres de familias no existentes en sentido clásico, con la madresoltera, adolescentes y de grupos étnicos lograron llegar a posiciones destacadas.”
La resiliencia en este caso del protagonista seria la familia que lo adopta para salvarlo de todo lo malo que...
tracking img