Modelo del plan de negocios de exportaciones

Páginas: 46 (11316 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
MODELO DEL PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION

EMPRESA TEXTILERA PERUANA

INTRODUCCIÓN

La información para el Plan de Negocios de Exportación TEXTILERA PERUANA S.A.C del año 2006, ha sido desarrollado para la empresa textil exportadora. con el fin enfrentar el altamente competitivo mercado estadounidense hacia el cual dirige su producción.

Esta empresa produce sobre pedido de las grandesmarcas internacionales entre las cuales figuran Reebok, Donna Karan, Liz Clairborne, Tommy Hilfiger entre otras.

Están orientados mucho al tema de la moda y son los suficientemente flexibles para trabajar prendas con alto valor agregado.

Ante el futuro incierto que se cierne sobre el sector textil exportador peruano a raíz de la presencia plena de China en el mercado global, queda claro queuna forma de competir exitosamente contra el coloso asiático, es enarbolar la bandera del servicio, la eficiencia y la flexibilidad en la gestión empresarial y hacia ese camino se dirige TEXTILERA PERUANA.

En este contexto, se ha desarrollado el presente trabajo que contiene en la primera parte el análisis del entorno para tener una visión general del contexto en el cual se desarrollan lasexportaciones peruanas; en la segunda parte se realiza el análisis del sector en base a las cinco fuerzas de Porter; en la tercera parte del trabajo se presenta el análisis interno para tener clara la visión, misión, estrategias empresariales y situación comercial actual de la empresa.

El análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas se presenta en la cuarta parte para luegoproseguir con el desarrollo del plan de marketing el cual contiene los objetivos de marketing, la matriz estratégica y las estrategias comerciales que implican las 7 Ps considerando que la oferta de la empresa es prestar servicios de alta calidad con producto anexo. Finalmente se presenta una breve descripción del plan de contingencias y las conclusiones.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La empresaTEXTILERA PERUANA es una sociedad anónima peruana, constituida en 1991, dedicada a la actividad industrial textil y de confecciones así como a su comercialización.

En el año 1995, TEXTILERA PERUANA S.A.C., con el propósito de fortalecer la gestión empresarial, absorbió a las empresas EXCESS S.A. e Inmobiliaria SANTA ISABEL S.A. TEXTILERA PERUANA S.A.C. tiene infraestructura moderna y estáconsiderada como una de las 10 principales empresas peruanas que exportan prendas de algodón. El 98% de la producción está dirigida al mercado de Estados Unidos y el 2% restante va a Francia. Produce tela de algodón con calidad de exportación, realiza trabajos a pedidos de clientes en los EE.UU. y Europa. Entre sus clientes se pueden identificar a las marcas, Reebok, Donna Karan, Liz Clairborne, TommyHilfiger, entre otros.

La empresa se encuentra ubicada en Calle SANTA ISABEL 878, Urbanización COLMENARAS- PUEBLO LIBRE PERU. En esta dirección opera tanto las oficinas administrativas como la planta de producción. Su Web Site:www. textileraperuana.com

I. Análisis del entorno

1. Entorno económico

Las exportaciones de textiles y confecciones han mostrado un comportamientoascendente desde el año 1994, creciendo a una tasa promedio de 12. Esta tendencia se ha debido en gran medida a la prolongada etapa de expansión económica de los países desarrollados, el otorgamiento de beneficios arancelarios para nuestros textiles por parte de EE.UU. a principios de la década pasada, la tendencia hacia el uso de fibras naturales y a las adecuadas políticas comerciales llevadas a cabopor los empresarios locales.

Las exportaciones, al primer semestre del 2004 registró un incremento del 32.3% respecto al segundo semestre del año anterior. Lo anterior se explica por el mayor dinamismo del subsector confecciones dirigido al mercado norteamericano. Las prendas de vestir y confecciones aumentaron en 30.8%. El incremento de la exportación de confecciones en desmedro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios exportador
  • Plan Exportador y Negocios Internacionales
  • Plan de Negocio vs MODELO DE NEGOCIO
  • Modelo de Plan de negocios
  • Modelo plan de negocio
  • Plan De Negocios Modelo Canvas
  • modelo plan de negocio
  • Modelo de Plan de Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS