Ser Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER DOCENTE

El la lectura nos dice que los seres humanos somos educado de acuerdo al orden social que está presente en ese momento y al orden individual el cual es hasta donde nos permitimoscrecer como persona. Y los que se aprende en y lo que adquiere en su experiencia no se apega mucho al contexto en donde se desarrolla.
Edgar Faure cita a Jon Dewey considera que la educación esdeterminada por la sociedad, y que las antiguas culturas situaban a la educación donde el hombre se situaba, que era conocer su el contexto de su existencia.
La educación ha pasado por muchos cambios, perose pude decir que el ser humano social se educada en el contexto y es decir en su entorno familia, laboral y social.
“La cultura y la educación forman un binomio nodal en la capacidad detransformación crítica de los individuos en una sociedad de permanentes cambios e incertidumbres.”
El concepto de educación permanente de aprender a aprender, nos dice que el conocimiento es un proceso deconstrucción incompleta permitiendo aproximaciones sucesivas a otros saberes. Inserta en esta visión de integración y totalidad, la docencia se concibe como un proceso facilitador de los aprendizajes.Advirtiendo que el formación docente que su deber es enseñar a enseñar a manejar contenidos pero no a elaborarlos debatirlos ni transformarlos.
Los desafíos actuales de la sociedad, demandan deldocente la demostración de una competencia profesional real, basada en un sólido dominio científico y la capacidad de ejercerla. Rompiendo con conceptualizaciones de la repetición y transmisión deconocimientos por otro basado en las competencias que se construyen y transforman a partir del mercado de trabajo. Basado en modelos pedagógicos y epistemológicos, el cual deberá tener en cuenta cómo enseñary cómo evaluar.
Debido al contante cabio curricular, el docente debe estar en constante transformación de sus saberes, y dominar conocimientos múltiples para llevar a las clases una enseñanza por...
tracking img