Ser el primero en una categoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el transcurso de los años se ha podido observar, como diferentes compañías que lanzan sus productos al mercado pretendiendo superar a sus competidores, de repente se van a pique sin entenderporque aquello ocurre, o simplemente se dedican a buscar culpables de lo que sucede donde no los hay.
Lo que acontece es que, sus productos están ocultos bajo las sombras de otros productos que, hansalido antes al mercado y se han posicionado muy bien exhibiendo una serie de atributos que los hacen reconocidos y preferidos por sus consumidores.
La sombra con que cargan a cuestas estascompañías, es porque quieren hacer a sus productos reconocidos mostrando los mismos atributos que sus competidores, asegurando que es una versión mejorada del producto y/o más efectiva, que en muchas situacionesresulta no ser del todo cierto.
Por la razón antedicha, es que se dice que al momento en que se lance un nuevo producto, la primera pregunta que se debe hacer no es: ¿En que es mejor este productoque los de la competencia?; sino: ¿El primero en qué? En otras palabras, ¿En qué categoría este nuevo producto es el primero?
Lo que se debe hacer en estas compañías es, reorientar sus productos conla creación de una nueva categoría que no esté cubierta por el producto ya existente, es decir, ser el primero en esta categoría, de esta manera notaran como estos empezaran a ser más atractivos almercado que comprende la categoría seleccionada, en otras palabras, sus posibilidades de triunfar en el mercado aumentan. Como se cita en el libro “Las 22 Leyes Del Marketing” de Al Ries Y Jack Trout, -si usted no ha logrado entrar primero en la mente del consumidor, no se desanime. Encuentre una categoría en la que pueda ser el primero. No es tan difícil como puede parecer.
Un claro ejemplo deesto puede ser, lo que decidió hacer la gente de Anheuser Busch al ver el gran éxito de la cara cerveza Heineken. Promovieron la primera cerveza cara de origen nacional en Europa, y posteriormente...
tracking img