ser humano biológico contra ser humano social

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Del hombre biológico al hombre social

¿El hombre ha ido evolucionando a través del tiempo física y mentalmente hasta el grado de convertirse en un ser social cuando anteriormente sólo era un serbiológico? La respuesta a esta interrogante es sí. El ser humano desde sus inicios ha buscado la manera de sobrevivir al paso del tiempo con la evolución -adaptándose a cualquier ambiente haciendo usode su conocimiento empírico- y de igual forma con la socialización pues al tener conciencia de no poder sobrevivir solo tuvo la necesidad de hacer una organización con una estructura social en laque compartieran intereses en común y colaboraran en diversas tareas todos juntos.
Durante el siguiente ensayo se hablará sobre cómo es que el hombre evolucionó dejando de ser totalmente natural ybiológico, convirtiéndose en un ser social y moral logrando estructuras dentro de una sociedad dando paso a una civilización con distintas necesidades más allá de las esenciales como lo son: monetaria,territorial y esclavismo; aunado a las consecuencias favorables o desfavorables que trajo consigo esta evolución.
El mono para lograr convertirse en un ser pensante tuvo que pasar por diversas etapascomo: darle distintas funciones a las manos y a los pies, la capacidad de emitir sonidos, el inventar herramientas útiles para la caza y la pesca, y una de las más importantes la cual fue reunirse ensociedades lo cual trajo una consecuencia favorable en su evolución pues pudieron descubrir el fuego y la domesticación de animales, pero teniendo una parte en contra pues al tener esta capacidad deaprender a hacer las cosas y saber sus funciones y el tener diversos patrones de comportamiento hizo que las sociedades pelearan por el territorio que creían merecer.
El hombre ha estado en constanteevolución desde su aparición en la tierra y no solamente en su físico o mentalidad sino también socialmente, haciendo uso de los modos de producción de Marx como lo son: comunidad primitiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos biologicos y sociales del ser humano
  • Ser humanos, su dimensión biológica y social
  • El ser humano: un ser social
  • : El ser humano un ser social
  • El ser humano es un ser social
  • Desarrollo biologico del ser humano
  • sistemas biologicos del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS