Ser mayor de edad implica tener autonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(SER MAYOR DE EDAD IMPLICA TENER AUTONOMIA)
Si observamos la autonomía desde el punto de vista de un tipo de libertad, creo que nunca llegaremos al ser del todo autónomos. Si pensamos en que podemosser absolutamente libres, creo que nos equivocaríamos; vivimos en una sociedad que está sujeta a normas, normas que como ciudadanos debemos cumplir. De no hacerlo obtendremos un castigo, entonces aque se le llama libertad ¿a hacer lo que la sociedad limita?
Somos libres de pensar a nuestro modo; y de tener expresión libremente, pero muchas veces nos dejamos llevar por ideas sin profundidad, delas que no estamos de acuerdo, pero para poder entrar en un grupo social o quedar bien con los que llamamos ser “amigos”; Aceptamos, seguimos y realizamos.
Siempre tendremos que depender de alguien ode algo, dependemos de nuestro profesor para adquirir conocimiento, de nuestros padres para sobrevivir ante nuestras necesidades, y en un futuro dependeremos de nuestro trabajo, de nuestro jefe y nofaltan los amigos. Digo lo anterior, también observando que siempre debemos tener comunicación, con los demás individuos de la sociedad donde habitamos, alguna vez nos hemos puesto a pensar un mundosin comunicación, sin el habla o el escucha. Es importante oír a los demás, analizar y hacer valer nuestras opiniones. Para actuar con madures y tomar las decisiones correctas.
La autonomía; tienerelación con todos los valores morales, que debe tener la comunidad para una buena interacción y convivencia con los demás. Puesto que para tener autonomía debemos conocer a todos y cada uno de ellos,para saber si es adecuado o no de la manera en que estoy actuando.
Es claro que al nacer no somos autónomos, creciendo es que vamos adquiriendo este concepto, gracias a la educación que estemosrecibiendo. Cada año nos conocemos mas nosotros mismos, y vamos construyendo un alguien que es quien representara toda nuestra cultura, educación y muchas cosas más.
Al ser mayor de edad, recibimos un...
tracking img