Ser un verdadero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUY BUENAS NOCHES, HONORABLE JURADO CALIFICADOR; PERSONALIDADES QUE ENGALANAN ESTA NOCHE; FAMILIARES, AMIGOS Y PÚBLICO EN GENERAL QUE HOY NOS HONRA CON SU PRESENCIA. MI NOMBRE: JULISSA JUAREZ DURAN,CUENTO CON 15 AÑOS DE EDAD Y ESTUDIO EL SEGUNDO SEMESTRE EN LA ESCUELA PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO; EN LA CIUDAD DE HUEJUTLA DE REYES.

EL TEMA DEL CUALLES VOY A HABLAR, PUEDE HERIR SUCEPTIBILIDADES; DEBIDO AL MAL ENFOQUE DE MUCHOS CONCEPTOS Y COSTUMBRES ARRAIGADAS EN NUESTRO ENTORNO; SIN EMBARGO ES UNA REALIDAD QUE HOY AFRONTAMOS EN TODOS LOSNIVELES SOCIALES…

¿SABÍAS QUE MÉXICO TUVO DÍAS DE GLORIA?
FUE ANTES DE QUE HUBIERA MEXICANOS COMO LOS DE AHORA…
EL MUNDO ENVIDIABA NUESTRA CULTURA Y NUESTRA RIQUEZA
MEXICANO:
Hoy quiero decirte que…¡Estoy cansada! De escuchar tus mismas quejas y lloriqueos desde hace doscientos años: Que si los españoles nos conquistaron… Que si los ‘gringos’ nos invadieron… Que si Porfirio Díaz fue undictador y… Salinas un ladrón.
Quiero decirte que… ¡Estoy harto! de tus inútiles manifestaciones donde no logras nada y solo perjudicas a los demás… ¡Que estoy cansada! de que siempre quieras vivir delGobierno y que éste te mantenga… Te baje precios, te dé luz, agua y tierra, todo lo quieres en la boca.
¡Ah!, pero eso sí… Te encanta robarte la luz para no pagarla, Te encanta robarte el cable de tuvecino… Darle mordidas a los policías para no pagar la multa y… Te encanta evadir impuestos. ¡Estoy harta!... de tu frasecita: “La tierra es de quien la trabaja"
¿Para qué? De todas formasacabas emigrando al otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla… Pero eso es algo que tu, ¡En tu ignorancia nunca vas a entender!Gente como los judíos, los Argentinos y los Españoles vienen de afuera igual de jodidos que nosotros…Pero se ponen a trabajar juntos, no pisándose unos a otros, vienen a hacer negocios, no a...
tracking img