Ser una buena madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ser una buena madre?
El sólo hecho de que te lo estés preguntando ya te convierte en una excelente madre!

Voy a describir los elementos que a mi entender son fundamentales:

Lo más importante: SIGUE TUS INSTINTOS!
No importa lo que diga tu madre, abuelas, hasta el pediatra … (claro que por algo los médicos son médicos) pero siempre que la decisión sea tuya!

HAZ RESPETAR TUSDECISIONES
Tomar el rol de madre no es fácil, y siempre va a haber alguien que crea que lo puede hacer mejor que tú, pero ánimo, este no es el momento para ser insegura.

A mi me pasó que al mes de mi beba, mi madre estaba obsesionada con que yo tenía poca leche, y a determinada hora de la noche insistía en que le diéramos complemento (leche en polvo). Al principio le hice caso, pero mi instintodecía que no era hambre… Conversando con la pediatra, leyendo sobre lactancia y observando a mi beba descubrí que yo tenía razón! Sólo era cuestión de ofrecerle más el pecho a determinada hora.
Con el tiempo descubrí que siempre lo que decía mi instinto era lo cierto.

NO TE EMBARULLES CON EL MUNDO
Es verdad que es bueno hacer cosas “sociales” (trabajar, estudiar, salir) pero la relación madre-bebe(y más adelante madre-hijo) es algo que va más allá de las actividades cotidianas. Por ejemplo, si lo que ganás en el trabajo es igual a lo que tenés que pagarle a la niñera … ¿por qué no educar una misma a tu hijo?
Claro que es muy bueno para una el trabajar y avanzar en su carrera o profesión, pero ¿a costa de no ver a tus hijos por más de 10 horas? Yo creo que no.
Publicado por Claudia Lópezen 18:35
Etiquetas: El bebé en casa, Relación madre-bebé
60 comentarios:

Anónimo
NO SE QHASER MI BEBE ESTA POR NASER Y SU PAPA DISE Q EL LO CUIDARA MIENTRAS YO ESTUDIE Y TERMINE MI 2ª AÑO DE BACHILERATO Q AGO ESTA BIEN HASER ESO DEJAR AL BEBE E SU PAPI HASTA LAS 4 DE LATARDE Q YO LLEGUE
15 de enero de 2009 19:04
Lic. Claudia López
Hola. Primero que nada felicidades por tu bebé!!Segundo: no creo que existan recetas de lo que está bien o lo que está mal. Lo que hay son situaciones a las que hay que ir acomodándose de la mejor manera. Solo tú puedes saber si que cuide al bebé el padre es lo mejor para uds. Quizás deberías plantearte los beneficios y las contra. ¿Qué pasa si terminas 2° el año que viene? ¿Quieres estudiar?
La primer pregunta que deberías responder es ¿QUÉQUIERES HACER TÚ? Si pudieras elegir libremente, sin presiones, qué te gustaría a tí. Eso es lo más importante.
16 de enero de 2009 04:18
Anónimo
hola yo creo, que es muy bueno que tu esposo te apoye para que sigas estudiando, si el es una persona responsable, cuidadosa y le tienes confianza y sobre todo si se siente preparado para esta responsabilidad. que pueda cuidar a tu bebe adelante,estudia porque el tiempo pasa y rapido y una somos las cabezas de la familia y la que educamos a nuestros hijos y siempre es bueno prepararse para el futuro dios nos quiera el dia de manana te falte la plata para criar a tu hijo tu ya tienes una preparacion para poder salir adelante. piensa muy bien la decision que tomes porque la puerta de la oportunidad solo se haber una vez en la vidad, bay
7 demarzo de 2009 17:28
Anónimo
Hola a todas! tengo una hija de 5 años de edad. Es muy inquietad, como todo niño, pero desde hace tiempo, me he dado cuenta que se porta muy tremenda conmigo, más que con su padre. Él dice que soy muy permisiva... quizás así sea! se que cuando nace el bebé no viene con nigún manual, pero habrá algún tipo de literatura accesible para mejorar mi conducta hacia ella.Muchas Gracias!!
12 de abril de 2009 18:02
Lic. Claudia López
Hola. Un excelente libro es el de Carlos González "Bésame Mucho". Creo que te puede dar una linda perspectiva acerca de la maternidad.
También hay otro "Hijos con alas" (tiene varios autores) que te puede dar algunas pautas.
Saludos
12 de abril de 2009 20:02
Anónimo
SI FUERA TU, DISFRUTARIA AL BEBE...PUESTO QUE ES LA MEJOR ETAPA...
tracking img