“Ser o no ser promiscuo es una decisión personal”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicóloga Martha Vilorio, expresa que cada vez es mayor la cantidad de personas, en especial adolescentes, que practican relaciones sexuales con más de una pareja aún conociendo la cantidad deriesgos que se pueden correr, no solo por un embarazo no deseado sino por enfermedades de transmisión sexual.

El por qué de la promiscuidad no está muy claro, sin embargo ya es tomado como un estilode vida que tienen las personas de “mente abierta”,

¿Cuál es el factor que más influye en la promiscuidad?

Primero hay que aclarar que la promiscuidad es tomada como tal cuando una persona tienevarias parejas sexuales, ya sea al mismo tiempo o en periodos diferentes, es decir, si tienes sexo con más de dos personas en un año ya te puedes considerar promiscuo. El factor más influyente es queactualmente no existen tantos tabúes como en otra época, ahora la gente es más open mind.

¿Considera que la inconformidad sexual puede empujar a las personas a ser promiscuas?

Ser o nopromiscuo es una decisión personal. Algunas veces la falta de comunicación en los temas sexuales impulsa al hombre o mujer a buscar, con otra persona, la satisfacción que no reciben de sus parejas. Es muyimportante que las parejas se comuniquen, que expresen lo que quieren, lo que les gusta, lo que no les gusta y que ante todo construyan una relación que se base en la confianza y el respeto. Muchasmujeres reprimen sus deseos sexuales por temor a ser juzgadas por su pareja y muchos hombres no demuestran lo que quieren para no ser etiquetados de pervertidos.

Y las personas que no tienen unarelación sentimental, ¿por qué son promiscuas?

Como te comenté anteriormente, es una decisión personal. En el caso de las personas que no tienen una relación sentimental pues aparece la promiscuidad por lafalta de estabilidad, de alguna forma sienten urgencia de saciar sus necesidades sexuales, por esto van a la cama con más de una persona. En muchos casos se asocia el acto sexual con aquello que...
tracking img