Ser y devenir

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
SER Y DEVENIR
JOHAN SEBASTIAN SERNA
PROFESOR: CESAR SANCHEZ
ASIGNATURA: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Y LOGICA
GRUPO: 219
IUE
2010
Cuando nos referimos al ser,nuestro pensamiento nos lleva inmediatamente a pensar en ¿Quién soy “yo”?
Según lo planteado por Nietzsche ese “yo” no existiría, ya que el plantea al ser teniendo un devenir y estehace alusión a que somos seres cambiantes, es decir, que no somos siempre los mismos, pero en mi criterio tiene algo de verdad, porque está bien que cambiamos constantemente, sinembargo hay algo que dice que somos nosotros, queriendo decir que hay una “cualidad inmutable”
También entra a hacer parte del juego, la memoria, porque si no puedo recordar lo quehago, mi identidad personal no existiría.
En este punto puedo hacer una relación entre el devenir que es el cambio constante y la cualidad inmutable en la cual ayuda la memoria,citando el siguiente ejemplo:
Yo no soy la misma persona que cuando tenía cinco años y he cambiado con el transcurso del tiempo, es decir, he tenido un devenir, pero ¿Quées lo que me dice q soy “yo”?; esa cualidad inmutable que dice que soy yo quien sufre los cambios. Nietzsche también hace un planteamiento de lo apolíneo que conduce alindividuo a encontrar un si del ser y lo dionisiaco que es un movimiento del individuo para encontrar la novedad y experimentar con aspectos desconocidos de uno mismo.
Dice también quelo bueno y lo malo va de acuerdo a la moral, pero esto ha cambiado, es decir, hay una transvaloración, porque lo que antes era bueno ahora es malo y viceversa. No hay buenos nimalos, solo son movimientos de la historia.
Hay un mundo aparente, ilusorio, superficial, irreal, es el mundo sensible perceptible a los sentidos, este nos engaña, es un mundo falso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tiempo como devenir del ser
  • El Tiempo Como Devenir Del Ser
  • Mundo del ser y del devenir.
  • El Ser Y El Devenir
  • Ser Y Devenir
  • Nietzsche. Ser Y Devenir. Apariencia Y Realidad O Verdad.
  • el ser como devenir
  • Devenir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS