Serenata

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Los cristianos, católicos y demás creyentes de Jesús celebramos la semana santa y este festejo está íntimamente marcado por el periodo vacacional. Todo comienza el domingo de ramos, y termina eldomingo de pascua
La celebración inicia el domingo de ramos que aconteció en Jesuralén cuando Cristo llegó montado en un burrito. Sus seguidores recibieron a Jesús tendiendo mantos, agitando ramas depalma a su paso y cantando ¡Hosanna! Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas. Sus enemigos se enojaron mucho y buscaron la manera de asesinarlo despuésde que Jesús corrió a los mercaderes de la casa de oración. Con este hecho, inicia la semana santa.
El Jueves Santo Jesús celebra la última cena con sus dicípulos, allí les lavó los pies paraenseñarles el mandamiento del amor y del servicio, luego instruyó que su cuerpo era el pan y su sangre el vino con el cual se hacía un nuevo pacto sangré que sería derramada el día de su muerte. Después decenar fue al huerto de Getsemaní en el Monte de los Olivos a orar, allí fue traicionado por Judas Iscariote y fue entregado a la guardia de los judíos. Lo llevaron a la casa de Anás y luego a la delsumo sacerdote Caifás en donde fue interrogado y golpeado toda la noche.
El Viernes Santo Jesús amaneció en casa de Caifás, luego fue llevado ante Pilato, gobernador de Jerusalén quien rechazó juzgarloy lo envió ante Herodes, gobernador de Galilea. Herodes lo regresó con Pilato donde lo azotaron brutalmente, lo coronaron con espinas y los del pueblo lo condenaron a morir en el monte Calvario.Después de cargar con su cruz y caer en varias ocasiones, Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Jesús murió a las 3 de la tarde; María Magdalena, María y José, de Arimatea bajaron el cuerpo de Jesús ylo llevaron al sepulcro.
El Sábado de Gloria o Sábado Santo se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato para pedir que se vigile el sepulcro temiendo que alguien robe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serenata
  • La serenata del coqui
  • Serenata Del Coqui
  • la serenata y el fantasma
  • Serenata del coquí
  • Serenata
  • serenatas
  • análisis SERENATA K.525

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS