Seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los seres vivos

Los seres vivos son organismos que nacen, se nutren, respiran, se desarrollan, crecen, se reproducen y mueren. Lo no vivo no tiene la capacidad de hacer nada deesto, no sigue este ciclo continuo y ordenado de cambios.
Para distinguir con mayor facilidad algo vivo de algo que no lo está, resulta útil saber que existen ciertas características que sólo poseenlos seres vivos, y son las que se indican a continuación:
* La homeostasis es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar unaestabilidad de su medio interno para mantener la vida. La Homeostasis responde a cambios producidos en el medio interno, en donde el organismo produce sustancias de desecho que deben ser eliminadas,produciendo hormonas que regulan muchas funciones fisiológicas; y también responde al medio externo en donde el animal mantiene sus condiciones internas estables a pesar de las variaciones de su entorno.* Respiración. Posibilita que los nutrientes que hay en los alimentos se transformen en la energía que permite a los seres realizar todas sus funciones. Según los distintos hábitats, los distintosseres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno,necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.

a) Cutáneo: Es por medio de la piel Generalmente ocurre en animales pequeños en losque su piel no es muy gruesa y permite que pase fácilmente el oxígeno. Por ejemplo las lombrices, el caracol, sanguijuelas, gusanos marinos y algunos vertebrados como las ranas y los sapos. 
b)Traqueal: Los artrópodos son los animales que tienen este tipo de respiración: los insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos, etc.…
c) Branquial: Es donde se utilizan las branquias o agallas....
tracking img