Sergey brim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergey Brin originario de Moscú, se graduo con honores en Ciencias matemáticas y en Ciencias informáticas por la Universidad de Maryland en College Park. Se encuentra actualmente doctorando enCiencias de la Computación por la Universidad de Stanford, donde recibió su maestría. Brin recibió una beca universitaria de posgrado de la National Science Foundation, así como un Master honorario enAdministración de Empresas del Instituto de Empresa.

El año 1995, Sergey Brin y Larry Page comenzaron a trabajar en el desarrollo de un algoritmo para la búsqueda de datos, mientras realizaban sudoctorado en la universidad de Stanford. El objetivo de este trabajo era conseguir información relevante a partir de una cantidad de datos importante.

En 1996 desarrollan un algoritmo para la busquedade datos denominado el backrup en la que se trata de automatizar informacion y filtrarla de los ordenadores de la manera mas logica. este proyecto empieza ha hacer más popular, y sera la tecnologíaen que se baso para crear el buscador Google.

El 27 de septiembre de 1998 se funda oficialmente lo que hoy se conoce como el buscador más popular e la historia, “Google”
basandose en la palabragoogol nombre que se le da a un uno seguido por cien ceros. Su objetivo de google es organizar toda la informacion del mundo para hacerla universalmente accesible y util. El algoritmo de búsqueda fue elprincipal factor de éxito en los primeros años de Google. Su “filosofía” de considerar prioritaria a una página que posea más enlaces apuntado a ella aún es reconocida y aplicada en el mundo entero.Esta técnica fue llamada PageRank y en sus comienzo evaluaron 24 millones de sitios para realizar sus primeras pruebas sobre esta. El PageRank sigue siendo hoy un pilar importante de Google a pesarde que los algoritmos de búsqueda han cambiado a lo largo del tiempo.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs &...
tracking img