Series De Television

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Genero de ficción:
El telefilm
Por «telefilm» haremos referencia a películas confeccionadas específicamente para su programación en televisión (en ese sentido, el telefilm puede ser considerado como un formato de ficción en sí mismo, independientemente de la naturaleza de sus contenidos). Como toda película, propone un relato que, salvo secuelas, se agota en sí mismo. Sin embargo, a diferenciade aquellas destinadas al cine, su duración suele ser más restringida, así como sus presupuestos (reflejándose en breves plazos de rodaje y escasas propuestas estéticas y artísticas, tanto a nivel de guión como de producción y estructura). A pesar de ser un formato de relevancia en la televisión norteamericana, en Europa no cuenta ni con sus niveles de producción ni tampoco de éxito.

TELEFILM:Formato televisivo de ficción consistente en la emisión de un relato auto conclusivo, salvo secuelas. Cuenta  con una duración de metraje y con unos presupuestos generalmente menores que los de las películas destinadas al cine.

Miniserie.
Las miniseries son relatos fragmentados de ficción para televisión,  estructurados en escasos episodios (dos o tres generalmente), con una trama principalque va resolviéndose a lo largo de las sucesivas entregas (por su estructura narrativa, la miniserie resulta similar y cercana al telefilm, sólo que de mayor duración).

Al igual que el telefilm, dada la relativamente escasa complejidad de su estructura narrativa, la miniserie puede ser considerada en sí misma como un formato televisivo de ficción.

MINISERIE: Formato televisivo de ficciónconsistente en la emisión, fragmentada en escasos capítulos, de un relato auto conclusivo, salvo secuelas.

Teleserie.
La teleserie consiste en la narración seriada de diferentes relatos de ficción, fragmentados en diferentes capítulos. Se trata de un producto televisivo de gran complejidad y heterogeneidad por acoger diferentes formas de estructura narrativa, estrategias de producción y recursosestéticos. Es por ello por lo que, a diferencia del telefilm o de la miniserie, no puede considerarse como un formato televisivo sino que, por su generalidad y capacidad de abarcar muy diferentes propuestas narrativas específicas, debe comprenderse como un subgénero de ficción bajo el que incluir diferentes formatos.

TELESERIE: Subgénero televisivo de ficción de claro propósito comercialdestinado al entretenimiento, consistente en relatos inventados y estructurados en un amplio número (abierto o cerrado) de capítulos, cuya duración viene definida por la propia estructura de la parrilla de la cadena (el horario al que está destinado) y  los hábitos de consumo de los espectadores (las audiencias a las que está dirigido).

Ya centrados en la categoría “teleserie”, distinguiremos cincoformatos diferentes (soap opera, telenovela, teleserie dramática, sitcom -o comedia de situación- y dramedy -o dramedia), los cuales a su vez serán agrupados, en base a la naturaleza de sus contenido [5], en drama y comedia.

Con el fin de orientarnos en lo recorrido hasta ahora, y a modo de esquema directriz para lo que resta de exposición, ofrecemos, a modo de guía, el siguiente diseño jerárquicocon el que, partiendo del género de ficción en televisión, alcanzamos los formatos básicos de teleserie

Con ello, obtenemos una definición de la palabra “drama” que se aleja de la tradicional y superficial acepción española que nos remitiría a contenidos tristes, trágicos o melodramáticos. “Drama” hace referencia aquí a la presencia de conflictos y tensiones como motor de una historia, lo cualacercaría nuestra definición al origen etimológico de drama como acción en el griego helenístico, y nos invita a seguir la línea de la clásica distinción ente tragedia y comedia en el teatro

TELESERIE DE DRAMA: Serie de ficción de televisión, de estructura abierta o cerrada, cuyos contenidos no están orientados hacia el humor o la comedia como forma principal de entretenimiento.

Soap...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes homosexuales en series de televisión
  • ANALISIS DE CULTIVO SERIE DE TELEVISION
  • SERIE DE TELEVISION
  • Ensayo de un capitulo de la serie de television el planeta de los simios
  • La expresión del totemismo en la sociedad de la serie de televisión “Juego de Tronos”.
  • Television series-planet earth
  • Critica Sèrie television
  • biblio sobre series de television y tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS