Serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario de ¨Nuevas Profesiones¨
Extensión Valencia.
Valencia-Edo. Carabobo.

Creación de una fábrica de serigrafía textil en el sur de valencia
Para su distribución en el mercado popular los “guajiros”

Profesor:
Franco ArmodioCAPITULO I
Planteamiento del Problema.

En la actualidad existe una creciente demanda por parte del mercado textil en la región central del país, lo cual ha generado un crecimiento desproporcionado en la comercialización de estos productos en los establecimientos del mercado popular los guajiros, ubicado al surde Valencia estado Carabobo.

Dicho mercado es visitado por la gran mayoría de las personas que desean abastecer las necesidades de vestimenta, comerciantes minoristas, y lo que es aun más relevante es que en temporada tiene mayor afluencia, ya que recibe visitantes de los estados cercanos a él.

Esto ha traído como consecuencia que la mayor parte de los productos que allí se comercializansean importados de Colombia, Panamá y Ecuador.

Estas importaciones traen consigo encarecimiento de las mercancías al ser sus costos muy elevados y por ende pagados por el consumidor final.

Si se toma en cuenta que las comunidades aledañas o vecinas al mercado popular los guajiros, representa una fuerza laboral importante para el establecimiento de una mayor productividad, podríamos llegar a laconclusión de formar una nueva fábrica de serigrafía textil con mano de obra de obra local.

La producción textil en Venezuela, y en particular en la región central, cuenta con gran cantidad de grandes empresas encargadas de importa r materias primas para la elaboración de productos terminados, pero dichas fabricas se encuentran a largas distancias de la zona de comercialización y por talmotivo insistimos en la conveniencia de crear nuevas alternativas para reducir los costos de producción y abastecer una parte importante de la demanda local.

¿Existe una demanda insatisfecha?
Ciertamente, la intención de realizar este proyecto parte del marcado descuido en cuanto al área de distribución, o más bien la carencia de centros de producción y distribución serigrafico-textil en las zonasaledañas al mercado popular los guajiros.
Esto trae como consecuencias escasez temporal, motivado a la importación de estos productos, ya que a la hora de nacionalizarlos se pierde mucho tiempo y además se incrementan los costos.
¿Se cuenta con los medios para realizar el proyecto?
Si, en cuanto a la infraestructura, existe un área aproximadamente 500 m2 con una ubicación relativamente cercanaal área de comercialización del producto. Por otro lado, y quizás es el aspecto más interesante, es que existe un grupo de estudiantes del colegio fe y alegría que se encuentran realizando cursos de serigrafía y representan las fuerzas laboral. Así mismo, existe una organización comunitaria (consejo comunal), mediante el cual se puede canalizar la captación de recursos económicos.

OBJETIVOS.Objetivo General: Determinar la factibilidad de la creación de una fábrica de serigrafía textil para la distribución en el mercado popular los guajiros.
Objetivos Específicos:
* Realizar el estudio técnico para la creación de la fábrica.

* Realizar el estudio de mercado para determinar la demanda insatisfecha.

Definición Básica:
La Serigrafía: es una técnica de impresión empleada enel método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las aéreas donde no abra imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasara la tinta.
El sistema de impresión es respectivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la...
tracking img