Serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INTRODUCCION A LA INVESTIGACIÓN

1. DESCRIPCIÓN A LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Las pequeñas empresas cubren una necesidad importante y vital. Las personas buscan satisfacer sus impulsos en formas diferentes. Ante los índices de desempleo que se observan no solo a nivel local sino regional e incluso en países de primer mundo, las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) cumplenla función de generar fuentes de trabajo en muy diversas formas, siendo no solo grandes competidores respecto a precios, atención y servicios, sino además pueden presentar determinadas ventajas que hacen de ellas activas participantes dentro del mercado.

Según datos de la Dirección General de estadísticas, encuestas y censo, la mayoría de la población pobre en Paraguay estaba en elsector rural, hoy en día esta en las ciudades, por ello desarrollamos este proyecto luchando contra la pobreza abriendo una microempresa S.R.L que se dedicara a generar empleos vendiendo remeras ideadas acorde al gusto de cada consumidor a precios accesibles.

Nuestro producto está dirigido al público en general, con un procedimiento teórico y práctico, con una buena predisposición durante eldesarrollo del mismo, teniendo en cuenta la disponibilidad del tiempo y recursos generados, así como también las precauciones sobre las posibles contaminaciones que podría causar al medio ambiente y accidentes que se puedan presentar dentro de la empresa.

En base a lo expuesto y por la importancia de la investigación, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Existe la necesidad de crearmicroempresas para contrarrestar la pobreza?

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

• ¿Cuál es el funcionamiento y la característica de una S.R.L?

• ¿Qué podemos hacer para generar fuente de trabajo?

• ¿La utilización del plastisol, genera daños al Medio Ambiente?

• ¿En casos de accidentes dentro de la empresa, que procedimientos debemos seguir?

3. JUSTIFICACIÓN

Elproyecto ha sido elaborado con el fin de ampliar nuestros conocimientos sobre los procesos administrativos que se llevan a cabo en una microempresa, de forma teórica y práctica, puesto que seremos nosotros quienes conformemos la misma y quienes llevaremos a cabo las investigaciones y la comercialización del producto.

Conformamos una empresa S.R.L que se dedicará a la serigrafía de remeras, nuestromercado principal son los colegios. Es una actividad que nos ayudará a crecer en otros aspectos, nos fomentará valores del empleo como la responsabilidad y la importancia de presentar trabajos pulcros, fáciles de entender y completos para un mejor funcionamiento de la organización.

El sueño de todo administrador es abrir su propia empresa. Manejar una empresa de serigrafía no será fácildebido a la gran competencia pero nos dejará ciertas experiencias importantes sobre situaciones que se viven en las compañías día a día y nos enseñará con ayuda de los profesores y otros profesionales en el tema de cómo enfrentar los problemas, solucionarlos o disminuir los daños.

Tomaremos decisiones difíciles, importantes y delicadas ya que muchos factores e intereses entran en juego.Realizamos el proyecto con el fin de adquirir nuevos conocimiento y al mismo tiempo combatir la pobreza, enorgullecer a nuestros familiares y estar preparados para lo que será el mundo laboral.

JUSTIFICATION

The project has been elaborated with the purpose of to extend our knowledge on the administrative processes that are carried out in a micro-enterprise, of theoretical and practical form, sincewe will be who we conform the same and who we will carry out the investigations and the commercialization of the product.

We conform a company limited liability company that will be dedicated to the silkscreen printing of t shirts, our main market are the schools. It is an activity that will help us to grow in other aspects, will foment values of the use like the responsibility and the...
tracking img