sermón sobre la tentación

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La Tentación
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de supropia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:13-15Introducción: Diferencia entre prueba y tentación.
La tentación se define como: El deseo de participar o hacer algo que no le agrada a Dios.
Prueba: De parte de Dios para fortalecer carácter y espíritu. Noeliges entrar.
Tentación: Del diablo para destruir vida y comunión con Dios. Decides entrar en pecado.
**Dios no tienta a nadie porque Él no nos quiere ver caer ni ser destruidos.**
Desarrollo:tentación, pecado y muerte.
1° Etapa, Tentación y la Seducción.
Es un error decir que se cayó en tentación o se cayó en pecado, la verdad es que nosotros decidimos entrar en la tentación. (Porque nosdejamos llevar por nuestros deseos carnales)
El diablo utiliza nuestros deseos para seducirnos y hacernos caer.(Sabe cuáles son nuestras “debilidades”) (tentaciones.)
Somos atraídos y seducidos.(v15) Seducir es algo que No nos parece molesto, al contrario dice la escritura que nos sentiremos atraídos. (Conejos)
2° Etapa El Pecado Y Muerte.
Cuando uno cede a la tentación y decide entrar enpecado, comienza un proceso que conduce hacia la muerte. (Porque la paga del pecado es muerte… Rom. 6:23)
El engaño de satanás es presentarnos literalmente a la muerte disfrazada de lo que deseamos(dinero, fama, éxito, adulterio)
Hoy en día se está disfrazando literalmente el pecado para hacerlo ver normal. La sociedad esta tan corrompida que a lo malo llamamos bueno y a lo bueno malo.
Isaías5:20, 24 (DHH) Ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno; que convierten la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo! (24.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon sobre la tentacion
  • Sermon sobre Absalón
  • Sermon sobre abraham y lot
  • Taller Sobre La Tentación
  • Estudio sobre sermones homiletica
  • Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"
  • Sermon Sobre: Paz
  • Sermón Sobre Bartimeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS