Serpentin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serpentín
Este es uno de los métodos más simples y económicos de obtener superficie tanto para enfriamiento como para condensación. Una serie de tubos se conectan mediante conexiones estándar y sesometen en tanque de concreto o madera con agua que circula respecto a los tubos utilizado comúnmente para enfriar vapores provenientes de la destilación en un recipiente y así condensarlos en formalíquida. Suele ser de vidrio, cobre u otro material que conduzca el calor fácilmente.
El espesor de pared a seleccionar varía con el tipo de servicio y el material. En el caso de serpentines de aceroal carbón se fabrican con tubería catalogo 80 o superior para que pueda resistir cierto grado de corrosión. Los de acero inoxidable u otras aleaciones resistentes a la corrosión, pueden utilizarsetubería catalogo 5 o 10 para obtener costos mínimos, aunque se requieren soldaduras de alta calidad para este tipo de paredes delgadas, a fin de asegurar un servicio sin problemas.
Los diferentes tiposde serpentines son:
a) Serpentines helicoidales de cualquier tipo: se instalan frecuentemente en recipientes cilíndricos verticales, ya sea con agitador o sin él, y siempre se provee de espacioentre el serpentín y la pared del recipiente para circulación. Cuando estos serpentines se usan con agitación mecánica, el eje vertical del agitador corresponde usualmente al eje vertical del cilindro.b) Serpentines de doble espiral: pueden instalarse dentro de corazas con sus conexiones pasando a través de la coraza o sobre su tapa. Tales aparatos son similares a un intercambiador tubular, aunquelimitados a pequeñas superficies.
c) Serpentín de espiral plano: espiral enrollado en un plano de manera que se puede localizar cerca del fondo de un recipiente para transferir calor por convecciónlibre.
Los serpentines de calentamiento se colocan en la zona baja del tanque, mientras que los de enfriamiento se sitúan en la parte alta del tanque. Pueden también estar colocados en pendiente para...
tracking img