Servicio al cliente got

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO AL CLIente
La razón de la empresa es trabajar para los clientes, satisfacer sus necesidades, superar sus expectativas y desarrollarlos a largo plazo, en el caso de las empresas turística además de todo esto deberá lograr que el cliente vuelva y tratar de hacer su experiencia o paso por el destino algo que recuerde por mucho tiempo una experiencia inolvidable
Un servicio es unaactividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado y/o instalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Indica el conjunto deactividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada para ello se deben seguir ciertas políticasinstitucionales.
SERVICIO AL TURISMO
Como operador de turismo su objetivo debe ser proporcionar los más altos estándares de servicio al cliente posible, ya que desempeña un papel integral en el negocio. Los clientes satisfechos se hacen mucho de su publicidad para usted. La mayoría de la gente considera hacer negocios con una empresa determinada, debido a las recomendaciones de un amigo oconocido.
Los clientes insatisfechos sin embargo, pueden propagar la palabra negativa de la información oral acerca de su experiencia, que puede tener graves consecuencias para su operación turística.
Atención al cliente es esencial para el éxito continuo de su negocio. En el mercado competitivo de hoy, si no ofrecer un buen servicio no será atraer y retener a los clientes.
Un personal altamentecualificado saber lo que quieren los visitantes diferentes de su experiencia. Todo el mundo dentro de la operación turística (desde la parte delantera tienda, la oficina de propietario de la empresa) tiene el potencial para impresionar a los clientes y tiene que entender cómo sus comunicaciones y actitudes afectan a los demás (compañeros y clientes). Aquí es donde el desarrollo de competencias,junto con el derecho de la personalidad y el toque de sentido común, con una buena ética profesional puede proporcionar un marco para garantizar un resultado positivo.

Habilidades de las áreas que se pueden desarrollar son:
• atención al cliente de calidad, lo que es y cómo hacerlo
• cómo entender las percepciones y expectativas del cliente y gestionar las motivaciones de los clientes• causas comprensión de insatisfacción de los clientes, reconocer y evitar obstáculos a la calidad del servicio
• habilidades interpersonales, la gestión de personas y situaciones difíciles
• cómo comunicarse con eficacia
• mejora de la autoestima, la autoimagen, actitudes, creencias y asumir responsabilidades.

PARA UN BUEN DESEMPEÑO DEL GOT EN EL TURISMO
Una de las primerasacciones en la calidad de servicio, es averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y esperan de la organización.
Solo así se podrán orientar los productos y servicios, así como los procesos, hacia la mejor satisfacción de los mismos. El servicio de calidad al cliente es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o el servicio básico. Para dar el mejor servicio se debeconsiderar el conjunto de prestaciones que el cliente quiere:
• El valor añadido al producto.
• El servicio en si.
• La experiencia del negocio.
COMO AFECTA A ALA EMPRESA
La prestación que otorga al cliente, LA CAPASIDAD DEL GUIA EN PODER LLEVAR UNA BUEN RELACION CON SUS PASAJEROS
Aquí hay algunos consejos que pueden ser muy útiles para desarrollar un buen servicio de atención al...
tracking img