Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa.
Se han observado que los clientesson sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.
FIDELIZACION DEL CLIENTE
El servicio al clientejuega un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la fidelidad y satisfacción del cliente. La fidelización del cliente permite a la organización retenerlo de manera que asegura la rentabilidadde la ¨inversión inicial¨ de captación, desarrollo de productos y prestación de servicios. Por este motivo, el servicio al cliente debe ser considerado como una de las actividades estratégicasbásicas de la empresa.

OUTPUT DE LA CADENA DE SUMINISTROS
La importancia del servicio en logística, está relacionada con el hecho que el servicio al cliente es el output de la cadena de suministros: sila cadena de suministros (planificación de la demanda y suministros, compras, producción, almacenaje, transporte y entrega) no es lo suficientemente flexible para satisfacer en tiempo y modo losrequerimientos del cliente, este percibirá negativamente el servicio que se le ofrece.

Un sistema logística eficaz, rápido y flexible permite un servicio al cliente de calidad y es percibido por elcliente como un valor añadido.

ELEMENTO DIFERENCIADOR
Si bien la calidad del producto o su precio es fácilmente imitable o incluso alcanzable, no lo es tanto esa percepción que tiene el cliente delservicio que ha recibido. El trato con el cliente, tanto en los servicios de pre-venta, entrega y de post-venta, se convierte así en el elemento diferenciador y en una de las principales ventajas...
tracking img