Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
organizacional de la empresa y dotar de herramientas gerenciales útiles en la creación de estrategias para el mantenimiento y mejoramiento de la calidad y a su vez conlleva a afrontar sintraumatismos los cambios que se presentan en CENS. Teniendo en cuenta que las fluctuaciones y desequilibrios actualmente ya no son signos de desorden destructor sino mas bien la fuente original de la creatividadEl conocimiento del clima organizacional de CENS nos proporcionará retroalimentación acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo además, introducircambios planificados, tanto en las actitudes y conductas de los miembros, como en la estructura organizacional o en uno o más de los subsistemas que la componen. En efecto el proceso de mejoramientocontinuo del clima en la empresa eleva la productividad, eficacia y eficiencia, aumenta el grado de satisfacción del cliente interno y a su vez del cliente externo.

Al mismo tiempo, permite definir yestudiar las variables que influyen directamente en el clima organizacional y que provienen del estudio previo de la cultura adoptada en CENS, tales como: la comunicación organizacional, factoreseconómicos, factores higiénicos, seguridad y salud ocupacional, dinámica de grupo, tecnologías, normas y reglamentos, estilos de liderazgo, gestión administrativa, la cultura del sector eléctrico, educacióny entrenamientos, innovación, investigación y desarrollo. El estudio del clima laboral repercute favorablemente en la cultura organizacional para mejorar el ambiente humano en que los empleadosrealizan su trabajo, es decir, que los resultados se reflejarían en el comportamiento organizacional compuesto por el clima, la cultura y el desarrollo organizacional.

De igual modo se podrá medir lainfluencia y el grado de aplicación en la empresa de los valores y principios corporativos que son para todos los miembros de la organización, rectores en sus actuaciones de forma permanente, continua...
tracking img