Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo, enmarca los trabajos involucrados y relacionados con el proyecto a ejecutar en el área de Servicios. Además en esta parte, se mostraran las bases teóricas relacionadas con la finalidad de ilustrar, y hacer conocimiento al lector de los conceptos desconocidos por el mismo, de diferentes autores relacionados a los temas a tratar en la investigación.

Antecedentes.
EntidadesBancarias y el Método Kaizen Gemba Por: Eunice Sánchez Figuera
El método Kaizen Gemba, es un sistema enfocado en mejora continua de toda la empresa, de manera armónica y productiva. Ningún Banco da un trato 100% de buena atención a los usuarios; ni los bancos privados ni públicos, las fallas humanas y técnicas debilitan el buen funcionamiento bancario, que obviamente repercute en sus clientes, y parala filosofía Kaizen Gemba, es importantísimo mantener incentivados a los trabajadores para el buen desempeño de sus funciones, que obviamente arrojan resultados positivos en la cartera clientelar. El Kaizen Gemba, surgió en Japón, como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a sí mismo, para alcanzar el éxito empresarial y personal, como lo demuestran en todo lo que hacen. Kaizensignifica: mejoramiento continuo, y gemba lugar de trabajo real, tangible, o sea; evolución continua en el sitio de trabajo dónde se conjuga la acción con la palabra. Es importante que la alta Gerencia Bancaria, tome medidas correctivas para mejorar el servicio bancario que ofrecen al usuario, debido a que la vida de una empresa depende de la eficiencia, eficacia y efectividad del personal que laboraen ella. El usuario merece respeto, trato amable, gratitud, lealtad, etc, por haber elegido y confiado en la entidad bancaria como tal, para realizar sus operaciones y/o trámites rutinarios.

El Mendoza Plaza Shopping ratifica su calidad
Diego Lago, gerente del centro comercial, dijo: “el Mendoza Plaza Shopping está logrando estandarizar sus procesos y optimizando su funcionamiento con elobjeto de brindar el mejor servicio a nuestros locatarios y clientes en general”.

Todo este trabajo se ha llevado a cabo basándose en una política de excelencia y apoyándose en valores como la calidad, la participación, la mejora continua y la ética empresarial destacó Silvia Farré, responsable de Marketing del Mendoza Plaza Shopping.

M.Telvent y GDO sellan una alianza para dar solucionesintegrales en redes inteligentes de agua
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, "esta colaboración con GDO amplía y refuerza las soluciones de gestión integral ofrecidas por Telvent en todo el mundo. Con ella, podremos ofrecer a los clientes una herramienta más completa y reforzar nuestro liderazgo en el sector". En este caso, Telvent ha anunciado este acuerdocon GDO que supondrá una nueva plataforma para que las empresas gestoras de agua optimicen sus procedimientos operativos y mejorar su nivel de servicio al cliente.
Ponen a disposición del mercado un conjunto de aplicaciones que aúnan información operativa, administrativa y técnica sobre una plataforma. La nueva solución se basa en la integración del sistema de información y atención al cliente. Deeste modo, se podrá informar a los clientes sobre cualquier incidencia, su duración prevista y hora estimada de su reparación.

Con esta iniciativa, las empresas gestoras de agua se beneficiarán de una gestión integrada de su infraestructura que les permitirá reducir notablemente los tiempos de respuesta ante incidencias, mejorar la calidad del servicio al cliente, minimizar las pérdidas deagua en la red y optimizar sus procedimientos de operación y mantenimiento.

NH Hoteles se enfoca en la calidad
El Departamento de Calidad, se procesa y difunde a los departamentos implicados en cada servicio. Además, cada director de hotel evalúa y analiza estos resultados con su equipo y refuerza o implementa mejoras, según los casos, en aquellos servicios que hayan obtenido puntuaciones...
tracking img