Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho por

Katerin Moreno Aguilar





“LA ATENCION ADECUADA AL CLIENTE CONTRIBUYE A LA

PROSPERIDAD DE LOS NEGOCIOS”.

[pic]



En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través dela calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e, incluso para superar las expectativas del cliente, única vía para que cada una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado.

En este panorama en el que la calidad constituye una estrategia empresarial, el servicio al cliente ocupa un lugar relevante, dando lugar a nuevas filosofías de gestiónempresarial “enfocadas al cliente o dirigidas al cliente”.

No obstante, la amplia profusión de bibliografía y artículos en los últimos tiempos referida a esta materia ha generado una multitud de conceptos y modelos nuevos y aparentemente similares, que confunden fácilmente a cualquier empresario que desee mejorar las actuaciones hacia sus clientes. Así, términos como “servicio al cliente”,“calidad en el servicio”, “atención al cliente”… son usadas indistintamente para la misma finalidad. Es por tanto objetivo de este tema aclarar dichos conceptos. Hay que tener también en cuenta que, actualmente el mercado está en continuo cambio; lo que es válido hay, tal vez no lo sea mañana. La dirección debe recopilar constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan dela empresa, y lo que desean que cambien de ella para su satisfacción. Esta premisa obliga a la empresa a estar en estrecha relación con sus clientes, a conocer su opinión sobre lo que desean, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables para ella.

[pic]

















1. Ubíquese en un trabajo que usted esta desempeñando en estos momentos.

2.Formúlese una misión de servicios, teniendo en cuenta los requisitos estudiados en el módulo.

3. Responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo describe usted la misión se servicio que cumple en el rol que hoy realiza?

4. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad. Arial 12, espacio sencillo. Envíelo a su tutor haciendo clic en el enlace yadjuntando el respectivo documento.



[pic]



1. El trabajo que estaría laborando seria Servicio al Cliente (RECEPCIÓN DE QUEJAS Y SUJERENCIAS)

2. Misión de servicios:

Establecer estrategias que permitan mitigar o en el mejor de los casos resolver y evacuar de manera puntual y profesional, las quejas y sugerencias que en su momento no estén beneficiando a nuestros clientes.

3.Mi misión del servicio es tener un contacto directo con los consumidores para así poder detectar aquellas irregularidades y falencias que en su momento se encuentran perjudicando al cliente, establecer estrategias que permitan afrontar y solucionar el problema para así satisfacer inmediatamente las necesidades como así también sus quejas y sugerencias para evitar en lo mayor posible repetiresa situación.




4. Informe


















EL SERVICIO COMO APTITUD DE VIDA

Los grandes problemas del servicio se dan por que las personas no tienen el servicio como una aptitud, es decir como una competencia, como una habilidad para relacionarse con los otros.

Los expertos en servicio han definido, unos mínimos pararelacionarse desde la ética en el servicio.

Mínimos que se conocen como los mínimos éticos del servicio a saber:

❖ El respeto: Entendido desde el reconocimiento de la dignidad y no solo de la autoridad.

❖ La responsabilidad: Entendido como la obligación que todos tenemos de responder por lo que hacemos bueno o malo y de las consecuencias que...
tracking img